Duros momentos vivió el humorista nacional Mauricio Medina, conocido como El Indio del extinto dúo de comedia Dinamita Show. En agosto fue internado en estado grave luego de sufrir complicaciones con su diabetes y ahora, a casi un mes del episodio, contó como ha sido su recuperación. “Estuve mal, pero ya no”, admitió.

El excompañero de trabajo de Paul Vásquez, alias El Flaco, contó al diario de circulación nacional Las Últimas Noticias que la hospitalización duró dos semanas y que debió ser sometido a dos cirugías de limpieza quirúrgica en su pie derecho, producto de la enfermedad crónica.

En la intervención, realizada en el Hospital Barros Luco el 31 de agosto pasado, le extrajeron una gran cantidad de piel de la zona, por lo que temporalmente debe movilizarse en silla de ruedas.

“Quiero reirme de la situación. No me he pidido levantar con el pie derecho y para el 18 (Fiestas Patrias) pude bailar sólo un pie de cueca”, dijo bromeando, a su más puro estilo.

View this post on Instagram

Me hice la foto de viejito y quedé igual…

A post shared by Mauricio Medina (@mauricio.indio) on

El comediante confesó que durante largo tiempo descuidó su diabetes y dejó de asistir a los controles rutinarios, sobre todo luego de comenzada la pandemia. “Yo me engañaba a mí mismo y mira cómo terminé. No es buena idea. Tengo que ir cada tres meses a curaciones (…) voy con un traje impermeable, mascarilla, escudo facial, para no contagiarme de covid-19″, relató.

Medina detalló que tras las curaciones son dolorosas en sus primeras horas. “Va evolucionando bien, rápido. Son varias etapas, tres o cuatro meses más“, adelantó.

Con todo, El Indio aseguró que con el cariño de su familia, en casa, se “ha sentido bien”. Llegó a fumar una cajetilla de cigarros al díay, ahora, dijo que esa cantidad bajó. “Estoy con una dieta más o menos estricta (…) He bajado 10 kilos y tengo que bajar nueve más. Voy a quedar como DiCraprio”, continuó bromeando.

Respecto de la silla de ruedas, el comediante manifestó que no tiene otra opción para movilizarse. “No puedo caminar. Tengo que andar en la silla, mi camioneta nueva 2×2. La vida continúa“, aseguró.

Finalmente, Medina comunicó que a pesar de su delicada situación, está preparando una nueva presentación virtual a realizarse este 1 de octubre a las 22 horas en Passline. “Por eso decidí hacer este show. Ahí voy a estar sentado en un sitial (…) No quiero dar la imagen de pobrecito, del pobre humorista en silla de ruedas, porque no es una buena señal. La gente piensa que estás enfermo y no te contrata más”, cerró.

View this post on Instagram

Un poquito de humor…

A post shared by Mauricio Medina (@mauricio.indio) on

View this post on Instagram

Cara de lunes

A post shared by Mauricio Medina (@mauricio.indio) on