A través de un sencillo pero profundo mensaje en Instagram, la actriz Sara Ramírez reveló sentirse identificada con el género No-binario, es decir, personas que no se autoperciben ni como varón ni como mujer y que pueden identificarse con un tercer género o ninguno.

“Nueva foto de perfil. En mí está la capacidad de ser un chico afeminado, una chica amachada, una chica femenina, un chico amachado. Todos. Ninguno”, escribió la intérprete de 44 años junto a una selfie donde muestra su nuevo corte de pelo.

En su perfil en Instagram, Ramirez también aclaró que usará tanto los pronombres She/her (ella) y They/Them (ellos) y especificó que es un “Humano no binario”.

La intérprete que dio vida a la doctora Callie Torres en Grey’s Anatomy confesó en 2016 ser bisexual, esto tras el tiroteo en un club nocturno LGBTQ en Orlando.

En la serie, su personaje también se identificaba como bisexual y contrajo matrimonio tanto con un hombre y como con una mujer. Su rol se convirtió en un ícono para la comunidad LGBTQ+ y ella se transformó una activista de sus causas.

“Salir del clóset en público era algo que temía porque me preocupaba que pudiese afectar mi carrera de manera negativa. Tenía miedo de la discriminación que pudiese enfrentar no sólo fuera de Hollywood, sino que también dentro”, confesó en esa oportunidad.

Ramírez lleva ocho años casada con Ryan DeBolt, un analista de negocios en TIMEC.

Tras salir de Grey’s Anatoy, Sara fue sido parte de la serie Madam Secretary y prestó la voz para la reina Miranda en la serie infantil Sofia the First.