Este martes la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud hizo un llamado para homenajear a los trabajadores de la salud aplaudiendo desde las ventanas a las 21:00 horas.

El mensaje iba acompañado por un video de Cecilia Bolocco destacando la incansable labor de ellos.

“Esta noche me quiero sumar a ese gran clamor nacional para celebrarlos a ustedes, y para agradecerles desde el fondo de nuestro corazón la maravillosa y extraordinaria labor que está desempeñando todo el cuerpo médico de nuestro país”, comenzó.

“La verdad es que cuando las crisis asechan es cuando somos capaces de percibir la real dimensión de nuestras almas, y con esta tremenda pandemia el alma de todos ustedes está aflorando con una fuerza y con una nobleza conmovedora, porque la verdad es que son nuestros grandes héroes que han sido capaces de postergarse y de poner en riesgo sus propias vidas para salvar las de otros”, añadió.

El mensaje despertó diferentes comentarios, sin embargo, su protagonista no estaba enterada que el clip sería compartido específicamente en la cuenta del Minsal.

“Hace un tiempo cuando empezó la pandemia yo hice un mensaje especial para todos los empleados y la gente que trabaja en el ámbito de la salud para el hospital Félix Bulnes. Para el Día internacional de la enfermera, también hice otro video”, explicó en conversación con Expreso Bío Bío.

“Y cuando las personas con las que estoy constantemente vinculadas para este acuerdo (para ayudar a los niños con cáncer) me pidieron si podía hacer ese mensaje para el cuerpo médico de nuestro país, yo dije ‘pero, por supuesto"”, agregó.

Cecilia pensó que el video sería enviado a distintos hospitales públicos y privados. “Me enteré por la presidenta y directora de la fundación Nuestros Hijos, con quien estoy trabajando desde hace meses (…) Ella me hizo llegar el Twitter donde aparezco en el tuit del Ministerio de Salud y vi que me habían subido ahí”, relató.

“Bueno la verdad no lo hice para ellos, lo hice simplemente para el cuerpo médico de nuestro país, para todos”, sentenció.

“Anoche también subí a la única red social que tengo, Instagram, un video honrando a todos los trabajadores de nuestro país”, añadió.

“He recibido llamados de muchos canales y he respondido siempre con algún mensaje, porque creo que uno tiene que sumarse de la manera que pueda en cada momento”, agregó.

View this post on Instagram

Queridos amigos y amigas les escribo sumamente conmovida por la durísima situación que enfrentamos en estos momentos y profundamente agradecida por la extraordinaria labor que está realizando el cuerpo médico en nuestro país. Cuando las crisis acechan es cuando podemos percibir la real dimensión de nuestras almas y con esta tremenda pandemia está aflorando con una fuerza y nobleza el alma de todos quienes hoy conforman la primera línea, quienes han sido capaces de arriesgar sus vidas por salvar la de otro! Son nuestros verdaderos héroes!!! Para ellos mi infinito agradecimiento y admiración!!! #chileteaplaude 👏👏👏👏👏👏 👏👏👏👏👏#cuidémonosentretodos #héroes 🙏🙏🙏🙏🙏❤️❤️❤️❤️❤️

A post shared by Cecilia Bolocco (@ceciliabolocco) on

Recordemos que tras volver de Estados Unidos, donde su hijo Máximo se sometió a un duro tratamiento por un tumor cerebral que le fue detectado en 2017, la diseñadora volcó su energía para ayudar a los niños con cáncer de nuestro país.

“Yo estoy trabajando desde que regrese a Chile tras el duro tratamiento de mi hijo, con la firme convicción de que tengo que ayudar a los niños con cáncer, y ojalá a todos los que padecen esta dramática enfermedad en nuestro país”, reconoció.

“Me puse a trabajar en una fundación que ya está ad portas de ser creada, estamos en los trámites finales, y también en concretar múltiples acuerdos, porque tengo la convicción profunda de que sólo con acuerdos que nos unan a todos podremos avanzar al destino que necesitamos alcanzar”, agregó.

“Esto significa un convenio entre lo público y lo privado. Por lo tanto estoy trabajando hace un buen tiempo en este acuerdo (específicamente para el tema del cáncer) con el Ministerio de Salud, así como también con otras organizaciones internacionales, como el Hospital St. Jude”, explicó. “Entonces estoy en constante contacto con distintos hospitales públicos”, finalizó.

Recordemos que hace un tiempo la animadora dijo que tenía el proyecto de traer a Chile una avanzada máquina para tratar el cáncer.