Diversos han sido los cambios que experimentaron los matinales chilenos a causa de la pandemia. Entre ellos se encuentra la reducción de los equipos desde el estudio, colocando una parte de sus animadores y panelistas a trabajar desde sus casas.

En este contexto, Tonka Tomicic (Bienvenidos) relató a La Tercera una compleja situación que vivió con su madre el pasado lunes, a quien debió retirar de su casa de reposo en Las Condes debido a un brote de coronavirus que se originó.

Se trata de la casa Senior Suites, cuya situación fue informada por el Ministerio de Salud a comienzos de semana, confirmándose dos casos de la enfermedad.

“Estaba acá en el programa el lunes y empiezo a ver las noticias y me acerco a los dos doctores, al doctor Rivera y al doctor Molina, les digo ‘pasa esto, mi mamá está en este lugar, hay un brote’, y me recomendaron si podíamos sacarla inmediatamente, así que la sacamos inmediatamente porque nuestra madre, así como imagino quienes tienen a su mamá con vida, es lo más importante”, indicó.

“Nosotros tenemos la oportunidad de tener a nuestra mamá, que tiene una enfermedad, en ese lugar, donde sentíamos que tenía todo el cuidado, la preocupación y el cariño para ella que nosotros no podíamos asumir como hijas”, agregó.

En este sentido, Tonka sostuvo que fue junto a su hermana al lugar. Por el momento, su madre se encuentra en buenas condiciones y está en cuarentena, analizando si presenta síntomas del nuevo virus.

“La adoramos, la queremos, estamos eternamente agradecidas por todo lo que hizo por nosotras y se merece estar en el lugar más seguro en una situación tan difícil, así que la sacamos y por el momento está bien, y hay que esperar la cuarentena para que ojalá no se haya contagiado. Ahora está bien, está súper bien”, concluyó.

Hay que señalar que, recientemente, Tonka volvió a conducir el espacio matinal desde los estudios en Canal 13, mientras que Amaro Gómez Pablos lo realiza desde su hogar