El actor Matías Assler quedó con citación a declarar luego de un confuso incidente con carabineros en Zapallar.

En una primera versión, se dijo que en el sector de Catapilco, personal policial realizó un control al intérprete quien aseguró ser residente de Zapallar, pero debido a que sus documentos decían Vitacura, fue detenido por el uniformado.

El jefe de la defensa nacional en la zona, contraalmirante Yerko Marcic, aseguró que el artista fue infraccionado y citado a declarar por la Fiscalía.

“Él fue infraccionado por Carabineros de Chile y fue informado el Fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a Tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde”, afirmó en medio del balance regional que se realiza a diario en la Región de Valparaíso.

Además, tras ser consultado sobre una supuesta llamada del alcalde de Zapallar por la situación de Assler, Marcic negó haber mantenido una conversación al respeto con la autoridad.

La versión del actor

Assler, en tanto, usó sus redes sociales para aclarar la situación. “Yo soy residente de Cachagua hace cinco meses, mucho antes que esto del coronavirus empezara. Y ayer me dirigía a La Ligua, a dejar una persona que trabaja acá para que no se contagiara”, afirmó.

“A mi no me detuvieron en un control sanitario, yo paré para hablar con un carabinero, que no tenía ningún criterio, porque al explicarle la situación para ver si podía salir a La Ligua, y volver a entrar a la laguna Cachagua – Zapallar, él me dijo que no y que estaba completamente detenido”, añadió.

“Después de una seguidilla de procedimientos lateros, quedó claro que yo tenía residencia acá”, finalizó.

La pareja de Assler, Juanita Ringeling, también contó su versión. “Ni Matías Assler ni yo hemos quebrantado la cuarentena. Ambos vivimos hace varios meses en Cachagua, yo nací acá, crecí acá y mi residencia está acá, y es la que comparto con Matías”, dijo.

“Ayer íbamos a dejar una trabajadora a La Ligua, para que no se exponga a contagios, y paramos en carabineros para preguntar cómo era el procedimiento para entrar y para salir, porque esto es algo nuevo para todos”, agregó.

“En vez de recibir ayuda e información, Matías terminó detenido. Fue una situación inentendible… pero ya estamos aquí, ayer pudimos volver a nuestra casa”, añadió.

“Les sugiero a todos que revisen su cédula de identidad, porque si sale una dirección que es su dirección antigua, se exponen a esta mala interpretación de la ley o criterio… de ciertos carabineros, en este caso”, finalizó.