TV y Espect√°culo
Sábado 11 abril de 2020 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 18:24
Matías Assler es citado a declarar tras confuso procedimiento policial en Zapallar
visitas

El actor Matías Assler quedó con citación a declarar luego de un confuso incidente con carabineros en Zapallar.

En una primera versión, se dijo que en el sector de Catapilco, personal policial realizó un control al intérprete quien aseguró ser residente de Zapallar, pero debido a que sus documentos decían Vitacura, fue detenido por el uniformado.

El jefe de la defensa nacional en la zona, contraalmirante Yerko Marcic, aseguró que el artista fue infraccionado y citado a declarar por la Fiscalía.

“√Čl fue infraccionado por Carabineros de Chile y fue informado el Fiscal correspondiente, quien lo dej√≥ citado a declarar a Tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde”, afirm√≥ en medio del balance regional que se realiza a diario en la Regi√≥n de Valpara√≠so.

Además, tras ser consultado sobre una supuesta llamada del alcalde de Zapallar por la situación de Assler, Marcic negó haber mantenido una conversación al respeto con la autoridad.

La versión del actor

Assler, en tanto, us√≥ sus redes sociales para aclarar la situaci√≥n. “Yo soy residente de Cachagua hace cinco meses, mucho antes que esto del coronavirus empezara. Y ayer me dirig√≠a a La Ligua, a dejar una persona que trabaja ac√° para que no se contagiara”, afirm√≥.

“A mi no me detuvieron en un control sanitario, yo par√© para hablar con un carabinero, que no ten√≠a ning√ļn criterio, porque al explicarle la situaci√≥n para ver si pod√≠a salir a La Ligua, y volver a entrar a la laguna Cachagua – Zapallar, √©l me dijo que no y que estaba completamente detenido”, a√Īadi√≥.

“Despu√©s de una seguidilla de procedimientos lateros, qued√≥ claro que yo ten√≠a residencia ac√°”, finaliz√≥.

La pareja de Assler, Juanita Ringeling, tambi√©n cont√≥ su versi√≥n. “Ni Mat√≠as Assler ni yo hemos quebrantado la cuarentena. Ambos vivimos hace varios meses en Cachagua, yo nac√≠ ac√°, crec√≠ ac√° y mi residencia est√° ac√°, y es la que comparto con Mat√≠as”, dijo.

“Ayer √≠bamos a dejar una trabajadora a La Ligua, para que no se exponga a contagios, y paramos en carabineros para preguntar c√≥mo era el procedimiento para entrar y para salir, porque esto es algo nuevo para todos”, agreg√≥.

“En vez de recibir ayuda e informaci√≥n, Mat√≠as termin√≥ detenido. Fue una situaci√≥n inentendible… pero ya estamos aqu√≠, ayer pudimos volver a nuestra casa”, a√Īadi√≥.

“Les sugiero a todos que revisen su c√©dula de identidad, porque si sale una direcci√≥n que es su direcci√≥n antigua, se exponen a esta mala interpretaci√≥n de la ley o criterio… de ciertos carabineros, en este caso”, finaliz√≥.

Tendencias Ahora