Una de las últimas entrevistas de Mon Laferte generó bastante polémica en Chile, más en específico en Carabineros, luego de dejar entrever que habría intencionalidad de ellos en los incendios al interior del Metro.

“Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, indicó en ese momento.

Es por eso que desde la institución indicaron que citarán a la cantante para que sea interrogada por la Fiscalía, reservándose el derecho de iniciar otras acciones.

View this post on Instagram

Participando en Pasapalabra de CHV

A post shared by Daniel Stingo Camus (@danielstingo.c) on

“Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones”, sostuvieron en un comunicado.

Una de los abogados que se refirió a este punto fue Daniel Stingo, expanelista de TVN, quien sostuvo a La Cuarta que la situación es “absurda”.

“Lo de Carabineros es un grave error, tienen tantas cosas de qué preocuparse, con todas las violaciones a los DD.HH., todo lo mal que lo han hecho, y ahora, ¿empezar a meterse y derivar abogados a tratar de que hayan causas contra Mon Laferte? O sea, no. Esto es un absurdo, no tiene ni un sentido atacarla”, indicó.

Asimismo, el exrostro de Buenos Días a todos indicó incluso que la institución debería ser “reformulada”.

“La cantidad de errores, de tonteras que han hecho, de no entender lo que está pasando. Derivar un peso a una estupidez como esta no tiene nombre. La institución debe ser reformulada porque todo lo hacen mal, funcionan con los pies y ahora quieren perseguir a Mon Laferte. Parece la broma más macabra y estúpida que están haciendo. Ella no debería ni preocuparse”, concluyó.

Cabe señalar que, hasta ahora, Mon Laferte no se ha referido a esta situación de manera pública.