El abogado Hermógenes Pérez de Arce y representantes del movimiento político Fuerza Nacional anunciaron una denuncia ante el CNTV contra el matinal Bienvenidos y una demanda civil en contra de Tonka Tomicic y Canal 13.

Todo esto se da a raíz de la polémica vivida entre Tomicic y Pérez de Arce durante esta mañana, debido a que la animadora le pidió al escritor que se retirara del panel de discusión tras expresar opiniones respecto a los Derechos Humanos y la crisis social que vive Chile.

“Repudiamos enérgica y categóricamente la conducta intolerante, discriminatoria y antidemocrática de la Sra. Tonka Tomicic al expulsar del estudio de televisión al militante de Fuerza Nacional don Hermogenes Perez de Arce por sostener una opinión política distinta de la expresada por la mayoría de los panelistas del programa de televisión denunciado, situación que es legal, constitucional y éticamente inaceptable en un estado de derecho”, expresaron en un comunicado.

Junto con eso, el grupo anunció que pedirán al consejo la suspensión de las transmisiones de Bienvenidos por un lapso de siete días, con el objetivo de lograr la “reparación publica de la honra y la imagen de don Hermogenes Perez de Arce”.

A eso agregaron la presentación de una demanda civil en contra de Tonka Tomicic y Canal 13 aludiendo la denominada “Ley Zamudio”, por presunto caso de discriminación en contra de las opiniones vertidas por el abogado en el programa.

“Haberse incurrido en un acto de discriminación arbitraria, entendida como, toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República”, sostuvieron.

Cabe señalar que los dichos de Hermógenes Pérez de Arce fueron desestimados por Andrónico Luksic, controlador del canal, en su cuenta de Twitter.

“Lo he dicho muchas veces. Me podrán creer o no. Yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13. Luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes”, indicó.