Esta tarde se confirmó que los animadores de la próxima edición del Festival de Viña del Mar suspendieron la gira de promoción del evento, debido a la situación social que vive el país por estos días.

Según consignó La Tercera, María Luisa Godoy (TVN) y Martín Cárcamo (Canal 13) no viajaron hasta la ciudad de Miami (Estados Unidos), la cual iba a ser la única parada del periplo de este año.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato había anunciado la cancelación del viaje el pasado 25 de octubre a través de su cuenta de Twitter.

“Atendiendo a la situación del país, la semana pasada se suspendió la gira de promoción de la ciudad en el marco del Festival de Viña del Mar, para abocarse a conducir la labor municipal que todas las unidades están desarrollando en la comuna”, indicó.

El año pasado se había realizado con éxito esta gira, en la cual los animadores y la autoridad comunal viajaron hacia Miami y Bogotá, Colombia.

Cabe señalar que, hasta ahora, los artistas confirmados para el evento viñamarino son Ricky Martin, Mon Laferte, Ana Gabriel, Ozuna y Pablo Alborán.