Decenas de músicos chilenos se unieron para crear una emocionante versión de El derecho de vivir en paz, tema compuesto por Víctor Jara, que se ha convertido en uno de los himnos de la manifestaciones en el país.

La interpretación que fue compartida en Youtube, fue realizada en conjunto con la viuda del cantautor, Joan Jara, y la Fundación Victor Jara.

“Los músicos y músicas presentes en esta colaboración, además de un importante número de colegas en todo Chile, nos sumamos a esta iniciativa de realizar una versión de El Derecho de Vivir en Paz para retratar la actual lucha por la dignidad del país”, explicaron los artistas en un comunicado.

“Nosotros como artistas repudiamos las acciones del gobierno al militarizar las calles, asesinar y torturar a nuestro pueblo, elevamos este canto como un genuino intento para generar cambios profundos y estructurales en nuestra sociedad”, agregaron.

Entre las voces que participan se encuentran las de Francisca Valenzuela, Cami, Gepe, Camila Moreno,La Moral Distraída y Fernando Milagros. Además de Mon Laferte, Denisse Malebrán, Benjamín Walker, Pedropiedra, C-Funk y Kanela (Noche de Brujas).

Asimismo también participan Pollo (Santaferia), Lalo Ibeas (Chancho en Piedra), Consuelo Schuster, Augusto Schuster, Gianluca, Princesa Alba, Tommy Boysen, Joe Vasconcellos, Roberto Márquez (Illapu), Nano Stern, Javiera Parra, Eli Morris, Fran Straube (Rubio), Mariel Mariel, Paz Court y Manuel García.

Mira aquí el video.