Antonia Giesen (27) tuvo su debut como actriz de televisión en la teleserie Señores Papis (2016), luego realizó un rol pequeño en Verdades Ocultas (2017) y logró la consolidación en Pacto de Sangre (2019). Aquellos trabajos le permitieron dar un salto de calidad, ya que en los próximos días se estrenará su primera película llamada Ema, la cual fue dirigida por Pablo Larraín.

En conversación con La Tercera la joven, que también estudia Psicología, indicó que necesitó una especie de “autorización simbólica” de parte de los demás actores para seguir esta carrera.

“En medio de mi propio dilema, de actriz o sicóloga, de alguna manera necesitaba que el rubro me autorizara.
Creo mucho en la disciplina. Nunca sentí mucho reproche por eso (no haber estudiado teatro). De que lo hay, lo hay, pero nunca lo recibí de manera muy directa”, indicó.

Asimismo, este nuevo trabajo hizo que Giesen tomara la decisión de irse a vivir a la ciudad de Berlín (Alemania), para estar de lleno en el proyecto.

Por otro lado, reconoce la actriz, tuvo un gran trabajo junto a actores como Mariana Di Girólamo y Gael García Bernal, quienes son los protagonistas del filme.

“Alucinante esa manera de trabajar, porque dejas de meter tanta cabeza, de dónde vengo, para dónde voy, que es un clásico de los actores”, sostuvo.

Cabe señalar que el debut oficial de Ema será este viernes 30 de agosto en el Festival de Venecia (Italia), hasta donde llegarán los actores y el director chileno.

Asimismo, el estreno en Chile será el próximo 26 de septiembre.