Giovanni Cárdenas se desempeña como vendedor de pizzas en diversas comunas del Gran Santiago. Según su propia confesión, el ingreso a Masterchef fue un sueño que lo puso a prueba, por lo que en la recta final avisa: “Voy con todo a ganar”.

En conversación con BioBioChile, el joven de 29 años reconoce que lo tuvo difícil desde el casting del programa, debido a que sufrió un desaire del jurado Jorge Rausch y estuvo a segundos de quedar fuera de la selección.

“La verdad no entendí nada ni me cabía en la cabeza, porque cuando probaron mi plato los tres lo encontraron bueno, sólo Rausch me hizo un comentario. Después cuando pasaron con Claudia no fueron muy buenas las respuestas. Cuando vi todo eso me dije ‘estoy dentro, voy’, pero luego el jurado Jorge se acerca a mi lado y me dice ‘por esta vez, este delantal no es para tí’. Yo quedé muy mal”, recuerda.

Cárdenas asume que esa sería la primera de varias pruebas que debería pasar durante el programa, en el cual quedó luego de ser seleccionado por Chris Carpentier a “ultima hora”.

“Trataba de pensar por qué no había quedado. Hasta que en un momento nos dijeron que estábamos listo y la chef Fernanda (Fuentes) me dijo que siguiera cocinando. Claudia me dijo que quería que entráramos los dos y yo le respondía que le ‘diera con todo no más y aprovechara’. Íbamos saliendo cuando Chris Carpentier me llama y dice ‘ Giovanni ven acá’ y supe que algo iba a pasar. Fue emocionante, porque sabía que no me podía ir por algo que estaba bueno”, admite.

Giovanni fue protagonista de otro momento curioso junto a Carpentier, quien lo asoció con un típico chileno por ser “Chico y moreno”. Semanas después de haber visto eso en TV, el cocinero reconoce que eso no fue con maldad.

“Yo nunca ando peleando, así que nunca me tomé algo para mal. Al principio se pudo ver que el chef Jorge igual fue estricto conmigo. Creo que nunca me trataron como que me estuvieran retando. Me decía a mí mismo que me estaban corrigiendo para bien. Nunca me lo tomé como que ‘Carpentier está siendo malo conmigo’. Además con toda la vida que tuve antes, jamás me habría fijado en eso”, admite.

View this post on Instagram

Mi amigo @jmgfontaine … eres el mejor !!!!

A post shared by Giovannito Cardenas (@giovannitocardenas) on

Giovanni también reflexionó respecto al paso de Bárbara Lackington por el espacio. En la actualidad, la joven modelo no goza de muy buena popularidad de parte del público en redes sociales. Para Cárdenas, esto es resultado de “un personaje que ella se creo”.

“Nunca tuve problemas con nadie. Fui bien respetuoso, hablé con todos y conversaba con los grupos, nunca tuve un problema. Pero Bárbara es tal cual sale acá, entonces la han criticado porque es el personaje que ella se formó y habló. Siempre les dije ‘tengas cuidado con lo que van a hablar, cuídense con lo que van a responder”, contó.

Junto con eso reconoce que todos los concursante de Masterchef están expuestos al juicio de público en redes como Twitter o Facebook, por lo que deben ser cuidadosos con los errores y mantener una actitud humilde.

“Bárbara es así, tiene su carácter. Como una la ve, así es. Si la gente la está criticando es porque se armó ese personaje. La gente te va a tratar por el personaje que te creaste. Entonces si la gente le dice cosas a ella, no le puede echar la culpa a nadie porque ella se armó ese personaje. Nadie es culpable de nada, si yo cometí un error la gente me va a hablar por lo que fallé”, analiza.

View this post on Instagram

Con todo el ❤️👨🏻‍🍳

A post shared by Giovannito Cardenas (@giovannitocardenas) on

Con suma franqueza, Giovanni reconoció que no tuvo mayor relación con los demás miembros del programa, aunque siempre procuró ser respetuoso con los demás, tanto en el hotel donde alojaban como en la cocina.

“Yo con los que más me relacioné fueron José Miguel o Jeffry, pero por ejemplo yo era de comer con los demás y luego irme a la habitación, nunca tuve una relación profunda. Era un ‘hola’ y un ‘chao’, tampoco quería tener problemas con nadie. Mala onda no tuve con nadie”.

Por último, el aspirante a chef dejó todo claro. Siente que tiene una opción real de quedarse con el título de Mastechef, por lo que expresa con valentía: “Lo voy a dar todo hasta ganar”.

“Ya estamos en semifinales, así que no me voy a rendir, no voy a bajar los brazos. Estoy con toda la energía, así que espero ganar. Desde que entré a Masterchef me dije que esto era un sueño”, concluyó entre risas.

View this post on Instagram

👨🏻‍🍳👩🏻‍🍳…

A post shared by Giovannito Cardenas (@giovannitocardenas) on

Cabe señalar que los otros semifinalistas del espacio son Camila Ruiz, Bárbara Lackington y Jeffry Bastías; quienes tienen las mismas aspiraciones de Giovanni, aunque con historias diferentes.

La última eliminada del reality fue la polaca Kaschka Glazenwska, en un capítulo que estuvo marcado por las críticas del público, hacia la producción, en redes sociales.