Portugal. The Man se convirtió en una de las presentaciones más confrontacionales de lo que va de la versión 2019 del Festival Lollapalooza. Y es que la agrupación estadounidense lanzó varias consignas políticas que no pasaron desapercibidas.

En las pantallas que se encontraban en el Banco de Chile Stage, se pudieron leer frases de temas como el aborto, la privatización del agua y la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“Justicia para Camilo Catrillanca”
y “Apoyo a todas las comunidades indígenas”, fueron algunos de los mensajes de la banda norteamericana. Pero no fueron los únicos porque también surgió la frase: “Mi cuerpo, mi decisión”.

A ellos se sumó otro tema delicado en la sociedad: “Chile es el único país en el mundo en que el agua está privatizada y en este momento está teniendo muchos problemas. La gente no tiene agua para beber o tomar un baño”.

“Autoridades chilenas: El agua jamás debe ser privatizada. No es un privilegio, es un derecho”, decía otra pantalla.

Sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando se refirieron al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick. “No todos somos Chadwick”, se podía leer detrás del escenario, sacando aplausos del público presente.

View this post on Instagram

#portugaltheman #lollapalooza

A post shared by Matías (@matias_m_b) on