Han pasado 10 años de la final del reality 1810, uno de los programas más polémicos y exitosos de Canal 13.

Angélica Sepúlveda fue una de sus grandes participantes y este martes reveló un secreto que había mantenido guardado por casi una década. La ex “Fierecilla de Yungay” aseguró en La noche es nuestra que estuvo embarazada previo a la final del programa.

Según explicó, el padre era su compañero de encierro y entonces pareja Arturo Prat, a quien no le quiso contar la noticia debido al momento que vivían.

Canal 13
Canal 13

La pareja había terminado su romance semanas antes, debido a que Arturo Prat no la defendió cuando sus compañeros exigieron que ella no participara en una sesión de fotos grupal de los finalistas (Coca Mendoza, Andrea Dellacasa, Janis Pope y Gonzalo Egas).

Pese a esto, Prat la buscó para seguir entrenando juntos, donde ella comenzó a sentirse muy mal. “El estrés me hacía estar muy sensible y sin ganas de querer participar. Arturo me decía, ‘pucha, perdóname, sigamos con el entrenamiento’, y nada, yo empezaba y me sentía mal”, recordó. “Y nada, sorpresa… Estaba embarazada”, reconoció.

Previo a descubrir la noticia, Angélica le comentó a Arturo lo que le pasaba y él le recomendó que se hiciera un test de embarazo. “Compramos el test, y yo no le dije. Quedaba muy poco para la final. Le dije ‘relájate, está todo bien’“, afirmó.

“Yo salí embarazada del reality, y ahí vino la disyuntiva de si bajo las revoluciones, voy a la competencia o no”, dijo. “Llamé un par de veces a la producción y le dije que no me sentía anímicamente ni físicamente capaz de presentarme la final, y me decían ‘mira hay un contrato y lo podemos hacer valer. Te tienes que presentar, por último preséntate no más’. Y yo dije, ‘bueno, lo voy hacer’. También por mi familia y el público”, recordó.

CHV
CHV

Angélica también aseguró que todo el proceso fue muy duro, pues además de la polémica por una falta que no fue cobrada en una competencia, se sumaba el estrés de un contrato para participar en el próximo reality del canal, 1910, al que finalmente no ingresó.

La productora del reality María José Barraza, en tanto, desmintió a Sepúlveda. “No estuvo embarazada para nada, yo nunca lo supe. Además, para todas estas cuestiones médicas habían doctores que evaluaban a los participantes cada 15 días, siempre estaban siendo evaluados por las duras competencias que tenían”, aseguró a La Cuarta.

“En 1810 hubo un desastre porque pasaron dos meses fuera y volvieron para la final. Si yo hubiese estado en conocimiento de eso no la hubiésemos dejado participar en la final o ella podría haber dicho, ‘yo gané porque estoy embarazada’. Yo la verdad veo rara la situación”, aclaró.