TV y Espect√°culo
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:48
Hijo de Gustavo Cerati recreó histórica fotografía de su padre en un vagón del Metro de Santiago
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

24 a√Īos despu√©s del hecho, Benito Cerati, hijo del fallecido cantautor argentino Gustavo Cerati, recre√≥ una hist√≥rica fotograf√≠a de su padre en uno de los vagones del Metro de Santiago.

La imagen original data de 1994 durante la corta estadía en Chile del exlíder de Soda Stereo, cuando vivía en Santiago junto a su entonces esposa Cecilia Amenábar.

En dicha ocasi√≥n, el m√ļsico pos√≥ para el fot√≥grafo Javier Godoy dentro de uno de los vagones del metro capitalino, en una colecci√≥n que con los a√Īos se transform√≥ en objeto de culto para los fans locales.

View this post on Instagram

GUSTAVO CERATI | Amor Amarillo. Sesión de fotos en el Metro y Cerro Santa Lucía de Santiago. Chile, 1994. Р"Le preguntamos con bastantes dudas si estaba disponible para ir al Cerro Santa Lucía Рera todavía la estrella de la banda Soda Stereo Рy solo nos contestó "Vamos". Se lo tomó con muy buen humor. Nos fuimos caminando desde su casa hasta la estación Tobalaba. Eran alrededor de las cinco de la tarde de un día de semana. Cerati se subió al tren como si nada y nadie, o casi nadie, lo reconoció. Calculé que disponía de un máximo de quince minutos hasta llegar a Santa Lucía, no tenía margen para errores, así que saqué la cámara al tiro. Cerati posaba espontáneamente. Sin que Julio ni yo se lo sugiriéramos se sacaba el chicle de la boca, hacia gracias, ponía caras." Fotografía y relato: Javier Godoy Fajardo. #Cerati #AmorAmarillo #GustavoCerati #1994 #Metro #Santiago #Chile #CeratiEterno

A post shared by FlacoStereo (@flacostereo1) on

Esta vez fue el propio Benito Cerati (de nacionalidad chilena) quien quiso homenajear la célebre sesión fotográfica, posando junto a su banda Zero Kill en el mismo tren donde lo hizo su padre en los noventa.

“En 1994 Gustavo Cerati viaj√≥ en un NS74 desde Tobalaba hasta Santa Luc√≠a junto al fot√≥grafo Javier Godoy, quien en 11 im√°genes registr√≥ un momento inolvidable“, record√≥ Metro de Santiago en redes sociales, en un montaje fotogr√°fico que compara ambas postales: de la Gustavo y la de Benito.

“24 a√Īos despu√©s repetimos la historia. Hoy Benito, hijo de Gustavo, viaj√≥ en el mismo tren junto a su banda Zero Kill”, se lee en el mensaje de la empresa estatal, que ma√Īana informar√° nuevas novedades con respecto a Benito Cerati.

gustavo cerati
Gustavo Cerati | Metro de Santiago |Javier Godoy
v
Zero Kill | Facebook | Metro de Santiago
Tendencias Ahora