TV y Espect√°culo
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:41 · Actualizado a las 20:10
Actor Pedro Villagra muere a los 84 a√Īos
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, falleci√≥ el actor chileno Pedro Villagra a los 84 a√Īos por un accidente cerebrovascular fulminante.

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) a través de sus redes sociales, quienes enviaron condolencias a su viuda, la actriz Violeta Vidaurre (87), con quien estuvo casado por más de cuatro décadas.

“Cada vez que uno de los nuestros muere nos estremecemos y volvemos a buscarlo en escenas y palabras. Hoy lamentamos tu partida querido Pedro Villagra, gracias amigo y compa√Īero. Abrazamos a tu querida esposa Violeta Vidaurre, familia, amigos y amigas”, escribi√≥ el sindicato.

Seg√ļn inform√≥ el portal de Canal 13, el actor muri√≥ en Los √Āngeles (regi√≥n del B√≠o B√≠o), lugar en el que era cuidado por su familia luego de ser separado de su esposa por problemas de salud: Violeta sufre de alzheimer y Pedro deb√≠a lidiar con las consecuencias de la diabetes.

Su hijo, Peyuco Villagra, expres√≥ en el portal La Discusi√≥n, que se queda “con muchos buenos recuerdos de √©l”.

“Era una persona sociable, pero desafortunadamente se deterior√≥ de su salud y no estaba muy bien. Estaba con mi hermana en Los √Āngeles y falleci√≥ en el hospital debido a un accidente cerebrovascular fulminante”, dijo el -tambi√©n- actor.

En tanto, el cuerpo del destacado actor nacional fue trasladado a Chillán, ciudad en la que nació, y está siendo velado en el Centro Cultural Pedro Lagos Marchant (Rosas 456).

Villagra actuó en una veintena de teleseries de Canal 13 y TVN, entre 1967 y 2004. También actuó en siete películas, entre ellas El Chacal de Nahueltoro (1969); de la misma forma, participó en más de 10 series.

Tendencias Ahora