TV y Espect√°culo
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 21:37 · Actualizado a las 23:59
Tuiteros argentinos piden que TVN desvincule a Mauricio Bustamente tras polémica broma
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La participación de Argentina en Rusia 2018 terminó hace algunos días, lo que provocó una gran cantidad de memes y chistes en redes sociales.

El periodista Mauricio Bustamente fue uno de los miles de tuiteros que se sumó a esta ola de bromas y compartió una imagen viral que estaba circulando en redes sociales.

‚ÄúUna parte de Sudam√©rica en semifinal del Mundial‚ÄĚ, escribi√≥ junto a una foto de Am√©rica del Sur, con una bandera de Inglaterra y una flecha apuntando a las Islas Malvinas.

Twitter
Twitter

La broma no fue bien tomada en Argentina, donde varios medios hicieron eco de la broma y criticaron al periodista de TVN, por burlarse de su país haciendo referencia a un tema que es muy sensible para ellos: su disputa con Reino Unido por las Malvinas.

Seg√ļn consigna La Cuarta, el diario El Clar√≠n titul√≥ diciendo: “El indignante mensaje de un periodista chileno en contra de los argentinos”. Adem√°s, en su art√≠culo trataron de repudiable el mensaje de Bustamente.

Por supuesto, los agresivos mensajes contra el profesional no se hicieron esperar, por lo que decidió borrar la publicación y ofrecer disculpas.

‚ÄúMis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqu√© m√°s temprano‚Ķ Este ya ha sido borrado‚ÄĚ, escribi√≥.

Twitter
Twitter

Pese a las disculpas algunos argentinos incluso han exigido en redes sociales, que el periodista sea desvinculado de su trabajo en el canal p√ļblico por el tuit.

De hecho, El Clar√≠n sac√≥ otra nota asegurando que “hasta ahora, de todas maneras, desde TVN nadie dijo nada. Aunque no se descarta que emitan un comunicado sobre el tema”.

“La imagen del canal, cuentan desde Chile, puede verse afectada y no son pocos los que consideran propicio aclarar que el tuit de Bustamante no tiene nada que ver con la l√≠nea editorial del lugar”, afirmaron.

Recordemos que las Islas Malvinas es un archipiélago ubicado en la plataforma continental de América del Sur, y desde su descubrimiento ha existido una disputa sobre su soberanía.

Lee aquí algunos tuits

Tendencias Ahora