Uno de los integrantes de la banda española Locomía, popular a comienzos de los años 90, fue encontrado muerto.

Se trata de Santos Blanco, de 46 años, quien fue parte de la época de mayor apogeo de la agrupación famosa por éxitos como Loco Vox y Rumba, Samba, Mambo.

Según el diario español ABC, la muerte del cantante fue por causas naturales. Su oficina de management, la Agencia Tarré, indicó que “por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”.

Si bien Blanco no fue de los miembros fundadores de la banda, se unió en 1984 y alcanzó a estar en la etapa más exitosa entre fines de los 80 y comienzo de los 90. Recordemos que el grupo alcanzó mucha popularidad con sus coreografías y vestuario con hombreras prominentes y abanicos, influenciada en gran parte por la estética de David Bowie.

De hecho, el mismo Bowie una vez los vio en una discoteque de Ibiza y quedó hipnotizado con su show, tanto, que después los invitó a abrir uno de sus conciertos.

En las palabras de reconocimiento que hizo la página oficial de la banda en Facebook, incluso recordaron su presentación en el Festival de Viña del Mar en 1992.

“Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”.

“El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia”, añadieron.

Cabe destacar, que este año se cumplen 25 años de la publicación del último disco de Locomía, titulado Party Time.