No muchos lo saben, pero Cristian Pérez, el exanimador de Así Somos de La Red, es un influyente youtuber musical de características internacionales. Parte de eso gracias a Maxivinil, su canal en la red social, donde tiene miles de seguidores en Sudamérica y Europa.

“El canal de Youtube está operativo desde 2013. No tiene que ver en que esté o no en la tele, tiene que ver con darle un uso a mi discoteca y compartir mi gusto por la música”, dijo el locutor a La Cuarta.

En YouTube, Pérez ha publicado más de 300 capítulos de una saga melómana que siguen más de 30 mil suscriptores. “Llevé lo que siempre he hecho en radio al video. Presentar y luego dar la canción. Hay cosas latinas muy kitsch hasta un rock mucho más duro, en realidad hay de todo en el canal”, agregó.

Según Pérez, en el canal se encontrarán “joyas, rarezas, exclusivas y lo que pide la gente”; todo esto en relación a una de sus inherentes pasiones: la música, en especial la de los ochenta. Por lo mismo, hoy es dueño de más 11 mil álbumes, entre ellos 5 mil vinilos y 6 mil CD’s.

Su faceta virtual la combina con dos emprendimientos relacionados a esta aventura en YouTube: una radio (laretro.cl, emisora digital de música de los ochenta), y la empresa Music Service. “Lo que hago (ahí) es -según la preferencia del cliente- tener una señal única y esa música se puede reproducir en todos los locales que tenga esa empresa”, dijo.