TV y Espect√°culo
Domingo 20 mayo de 2018 | Publicado a las 16:28 · Actualizado a las 16:47
El exitoso nuevo emprendimiento de Cristián "Chico" Pérez: se convirtió en youtuber
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No muchos lo saben, pero Cristian Pérez, el exanimador de Así Somos de La Red, es un influyente youtuber musical de características internacionales. Parte de eso gracias a Maxivinil, su canal en la red social, donde tiene miles de seguidores en Sudamérica y Europa.

‚ÄúEl canal de Youtube est√° operativo desde 2013. No tiene que ver en que est√© o no en la tele, tiene que ver con darle un uso a mi discoteca y compartir mi gusto por la m√ļsica‚ÄĚ, dijo el locutor a La Cuarta.

En YouTube, P√©rez ha publicado m√°s de 300 cap√≠tulos de una saga mel√≥mana que siguen m√°s de 30 mil suscriptores. ‚ÄúLlev√© lo que siempre he hecho en radio al video. Presentar y luego dar la canci√≥n. Hay cosas latinas muy kitsch hasta un rock mucho m√°s duro, en realidad hay de todo en el canal‚ÄĚ, agreg√≥.

Seg√ļn P√©rez, en el canal se encontrar√°n ‚Äújoyas, rarezas, exclusivas y lo que pide la gente‚ÄĚ; todo esto en relaci√≥n a una de sus inherentes pasiones: la m√ļsica, en especial la de los ochenta. Por lo mismo, hoy es due√Īo de m√°s 11 mil √°lbumes, entre ellos 5 mil vinilos y 6 mil CD’s.

Su faceta virtual la combina con dos emprendimientos relacionados a esta aventura en YouTube: una radio (laretro.cl, emisora digital de m√ļsica de los ochenta), y la empresa Music Service. ‚ÄúLo que hago (ah√≠) es -seg√ļn la preferencia del cliente- tener una se√Īal √ļnica y esa m√ļsica se puede reproducir en todos los locales que tenga esa empresa‚ÄĚ, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k849
Tendencias Ahora