El sábado 12 de mayo se vivió la segunda jornada de la Comic Con Chile en Espacio Riesco, lugar donde llegaron cerca de 20 mil fanáticos de los videojuegos, películas de Harry Potter, series como Game of Thrones y Stranger Things y amantes de los cosplay.

Fueron estos últimos quienes más llamaron la atención de los asistentes al evento. Mientras algunos personajes estuvieron centrados en series de moda como La casa de papel, otros hicieron alusión a películas del recuerdo como Up y Star Wars.

Según la votación de los seguidores de BioBioChile en Instagram, el mejor personaje que dejó la jornada sabatina fue la interpretación del Hombre Manos de Tijera, el cual recibió un 85% de valoración positiva a través de las historias en la aplicación.

Priscila Toro | BioBioChile
Priscila Toro | BioBioChile

En la ocasión también hubo un campeonato especial para los “cosplayers” de Harry Potter, motivo por cual llegaron cientos de disfraces personificando personajes como Lord Voldemort, el profesor Gilderoy Lockhart, Severus Snape y el propio protagonista de los libros y películas de la saga.

Involucrándose también en este mundo ficticio de magia y hechicería, muchos asistentes llegaron vestidos representando a diversas casas del fantástico colegio Hogwarts, principal escenario dentro de este mundo. Quienes más destacaron fueron “alumnos” de las recordados hogares de Gryffindor y Hufflepuff.

Todos ellos también tuvieron la oportunidad de compartir con dos actores que estuvieron dentro de las producciones mencionadas, como Chris Rankin (Percy Weasley) y Stanislav Ianeski (Viktor Krum), quienes estuvieron conversando en un panel abierto a todo el público y realizaron un extenso “Meet ang Greet” con fanáticos.

César Vega | BioBioChile
César Vega | BioBioChile

Los villanos de películas y series también tuvieron su espacio dentro de la pasada jornada, en la cual se desarrolló un concurso para elegir al mejor cosplay del día, resultando ganador el personaje “Hela”, de los Comics de Thor (Marvel).

En conversación con BioBioChile, la joven, oriunda de Talca, indicó que su vestuario tuvo un costo aproximado de 70 mil pesos, además, se estuvo preparando durante un mes para tener un buen papel dentro del evento.

“Estoy muy emocionada por haber ganado la competencia, la verdad no pensé que iba a sacar el primer lugar. La Comic Con es el evento más importante de Cosplay en Chile, por lo que me voy feliz”, expresó la joven de 27 años.

A continuación, te invitamos a revisar la galería de BioBioChile con los mejores cosplay que dejó el día sábado, a la espera de los que será este domingo 13 de mayo.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 16 fotos