Hace algunas semanas el periodista Carlos Tejos escribió en Twitter que buscaba trabajo y etiquetó a varios medios de comunicación. Su publicación, al parecer, le dio resultados pues en los últimos días ha sido invitado en varias ocasiones al matinal Bienvenidos.

Sin embargo, Tejos no es el único que ha usado esta modalidad. Hace algunos días la actriz Claudia Hidalgo también escribió un mensaje parecido.

“Soy actriz, estoy cesante, y quiero trabajar, cariños y gracias!”, publicó la artista quien ha sido parte de teleseries importantes como Playa Salvaje, Aquelarre, Romané, Matriarcas y Amanda.

La última vez que vimos a la actriz en televisión fue en Milf, donde reemplazó a Maly Jorquiera durante su pre y post natal.

“En realidad fue casi como un experimento… igual estoy cesante, es verdad. Estoy ensayando -una obra de- teatro, pero todos saben que el teatro y sobre todo los ensayos no dan mucha fortuna”, reconoció a Intrusos.

“Yo tengo amigas, actrices más viejas, que han sido siempre súper buenas actrices pero que les ha costado un mundo (…) Tienes que ser marcianos, me refiero a increíblemente seco, para que después de muchos años tengas tu lugar. Eso me parece muy injusto”, agregó.

“Yo creo que deberíamos tener oportunidades todos. Eso lo encuentro injusto, ¿por qué algunas personas que pertenecen a un grupo especial, selecto o lo que sea, pueden acceder a una buena pega, y el resto no?”, sentenció.

Me encanta esta foto, fue una gran experiencia!

A post shared by claudia hidalgo (@clucluhidalgo) on

Respecto a esto, la actriz Josefina Velasco (Amanda y Dime quién fue) también entregó su opinión al respecto. “Yo no sé si es pituto, pero sí es caer en el minuto apropiado con la persona indicada, y que la persona indicada sea tu jefe y te tenga buena… Es lamentable, es triste y es muy malo porque hay actores que no aparecen en pantalla y que son mucho mejores que los que están en pantalla”, agregó.

El mensaje de Claudia tuvo una gran repercusión y fue comentado por cientos de personas y varios de sus colegas, entre ellos Natalia Valdebenito e incluso el mismo Tejo.

“Claudia Hidalgo, fuerza y éxito. Cuando me aprueben ‘Yola Cajón’, mi primera teleserie, serás la protagonista. La he escrito para ti”, respondió el periodista a través de la misma red social.

Minutos más tarde el comunicador volvió a elogiar a la actriz. “@clauhidalgook , excelente: trabajadora y talentosa TV, teatro y cine. Merece oportunidad. Tiene trayectoria. Muchos años que la conozco”, sentenció etiquetando a varios medios de comunicación.

En Hollywood también pasa

En la década del 60, y tras protagonizar la cinta ¿Qué fue de Baby Jane?, la legendaria actriz Betty Davis publicó un aviso en la revista Variety donde se ofrecía para trabajar.

“Madre de tres hijos de 10, 11 y 15 años, divorciada. Estadounidense. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Conservo movilidad; más amable de lo que dicen. Se ofrece para trabajo estable en Hollywood (experiencia en Broadway). Bette Davis, att. Martin Baum, G.A.C. Referencias”, se podía leer en el mensaje.

Aunque después aseguró que se trataba de una broma, lo cierto es que aquel mensaje revitalizó la carrera de la artista de entonces 54 años.

Variety
Variety