En el episodio del martes de Mentiras Verdaderas participó como invitado René de la Vega, recordado por su hit noventero Chica Rica y que hoy en día está en plena campaña por ser electo como alcalde de la comuna de Conchalí.

En conversación con Ignacio Franzani el ex cantante habló sobre sus comienzos en la música, sus razones para entrar en la política y su faceta como arquitecto.

De la Vega comentó que a gracias a su trabajo con la gente de escasos recursos y tras participar en la creación de la fundación “Chile Regulariza” pudo llegar a diferentes municipios de la Región Metropolitana, lo que le sirvió para darse cuenta de un problema que -a su juicio- se repetía constantemente.

“Las municipalidades no tenían una formación técnica ni tampoco tenían conocimiento real de cómo ayudar a esa gente, entonces a través de la fundación se crea ese puente”, comentó, asegurando que ahí comenzó a gestarse su idea de trabajar por la comuna.

captura de La Red
Captura | La Red

Pero uno de los puntos que más llamó la atención fue cuando se refirió al origen de su canción más conocida, la que curiosamente no es de su autoría.

“Chica Rica y Chica Colegiala fueron temas de relleno. El autor de esos temas es Cristian Araya, quien fue el arreglador del compact que yo pretendía sacar a los medios”, señaló.

“Era un disco que tenía 10 temas que eran covers de otros artistas”, contó, sin embargo cuando se aprestaba a realizar sus shows la SCD le indicó que tenía que pedir los permisos correspondientes.

Esto obligó a De la Vega a incorporar los dos temas mencionados para poder cantarlos mientras se gestionaba la autorización para poder interpretar las demás canciones del álbum. “Permiso que hasta el día de hoy no sé si llegó o no”, indicó entre risas. A la larga, y sin esperarlo, “Chica Rica” se convirtió en su mayor hit.

René de la Vega habló además de la depresión que sufrió después de su repentina fama a fines de los 90. “Era súper inocente en esa época, tenía 18 años, y las críticas me afectaron a nivel familiar. Eso provocó que durmiera menos, preocupado, y me llevó a una situación complicada”, contó De la Vega.

Finalmente logró recuperarse, dejando de lado su faceta artística y dedicándose a los estudios.

En el siguiente enlace podrás revisar el capítulo completo del martes 20 de septiembre de Mentiras Verdaderas.