La cantante surcoreana Jennie de Blackpink es una de las artistas de K-pop más famosas actualmente, por lo que muchos se preguntaron si la Jennie que aparece en los créditos de Los juegos del calamar (Squid Game) era ella.

Esta serie de Netflix, producida en Corea del Sur, es la más vista en Chile y en el mundo en la última semana.

Los fans extranjeros probablemente no notaron que una Jennie es agradecida en los créditos de El juego del calamar porque el nombre está escrito en hangul, es decir, con caracteres coreanos y no con alfabeto latino, reporta el portal de K-pop Koreaboo.

Jennie en los créditos de “El juego del calamar” | Koreaboo.com

Es altamente probable que se trate de Jennie de Blackpink debido a que ella visitó el set cuando se estaba grabando Squid Game, en julio de 2020, según han revelado los propios actores.

La artista fue de visita porque una de sus mejores amigas es la actriz y modelo Hoyeon Jung, quien interpreta a la jugadora No. 067 Kang Saebyeok, así que quería demostrarle su apoyo. Ambas son muy cercanas desde hace años.

Esta semana, Hoyeon publicó en Instagram una foto junto a la estrella de Blackpink tomada durante las filmaciones.

@hoooooyeony | Instagram

Y resulta que Jennie no sólo asistió en persona, sino que también envió un food truck de regalo, para que todo el personal de la producción pudiera disfrutar de comida rica y gratis mientras trabajaban.

El carro fue decorado con fotos de Hoyeon y, en un afiche, decía: “Actores, equipo de producción, staff, todos. Por favor cuiden bien de Saebyeok-unnie”. Una imagen de Jennie aparecía en los vasos de los snacks, según publicó en ese entonces la compañía alimentaria en su Instagram.

Unnie es un término coreano que significa ‘hermana mayor’ y es usado por mujeres para referirse de forma cariñosa a otras que sean mayores y con quienes tienen confianza.

Enviar food trucks personalizados es un tipo de regalo muy popular que dan las celebridades surcoreanas a sus pares, cuando quieren demostrarle su apoyo públicamente a algún otro artista, así que no se trata de un gesto fuera de lo común.

Food truck que Jennie envió al set de “El juego del calamar” | @healingchilling en Instagram