Tras el deceso a los 88 años del legendario actor chileno, Héctor “Tito” Noguera, su hija Emilia Noguera habló de los días previos a su fallecimiento a causa de un cáncer.
En conversación con ‘Buenos días todos’ de TVN, la también actriz relató que su padre, de alguna manera, había aceptado su próximo fallecimiento, debido a la gravedad de diagnóstico.
“Compartimos harto de oficio, eso fue una fortuna. Hay muchas familias que comparten oficio, ellos saben que es bonito y es valioso”, dijo respecto al trabajo mano a mano que realizó muchas veces con su padre.
Sobre lo mismo agregó: “El teatro tiene algo muy bonito y es que uno tiene amigos y amigas que de repente tienen 40, 50 años más que tú y es lo mismo, es como que son compañeros en el escenario, no más. Fue bonito ver a mis compañeros siendo amigos de mi papá también”.
La actriz ahondó en los últimos días de su padre: “Él disfrutaba mucho de la gente, de la gente joven también, de la mayor también, disfrutaba mucho de sus compañeros de trabajo de audiovisual, entonces ellos y ellas vinieron a saludarlo, a estar con él, a conversar, a sacarlo al jardín, a leer, cantar, a festejar“.
Respecto a cómo “Tito” Noguera afrontó lo que se acercaba, su hija Emilia reveló: “Estaba muy tranquilo él, estaba muy reconciliado con la idea, estaba muy tranquilo, sobre todo”.
Cabe mencionar que el actor protagonizó numerosas producciones del canal durante su época dorada. Recordados son sus personajes de Federico Valdivieso en ‘Sucupira’ y de Melquíades en ‘Romané’, además de Mr. William Clarck en ‘Pampa Ilusión’.