VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor Mark Hamill, famoso por su papel como Luke Skywalker en la saga 'Star Wars', descartó una participación en futuras películas de la franquicia. En una entrevista con ComicBook, agradeció su pasado en la saga y sugirió enfocarse en nuevos personajes. Mientras tanto, Disney y Lucasfilm trabajan en "Star Wars: Nueva Orden Jedi", dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, situada 15 años después de "El Ascenso de Skywalker". Hamill también bromeó sobre no regresar como un "fantasma de la Fuerza desnudo".

Mark Hamill, actor detrás del icónico Luke Skywalker de la saga ‘Star Wars’, se descartó de una participación en las futuras películas de la franquicia.

En entrevista con el portal ComicBook, el intérprete estadounidense entregó sus argumentos para dar un paso al costado en la historia creada por George Lucas. “Estoy muy agradecido con George por permitirme formar parte en ese entonces, en aquellos humildes días en que llamaba a Star Wars ‘la película de bajo presupuesto más cara jamás realizada"”, recordó.

“Nunca esperamos que se convirtiera en una franquicia permanente y en parte de la cultura pop de esta manera. Pero la verdad, es que ya tuve mi oportunidad. Lo agradezco, pero creo que deberían centrarse en el futuro y en todos los nuevos personajes”, explicó.

Por estos días, Disney y Lucasfilm trabajan en una nueva película de la saga: “Star Wars: Nueva Orden Jedi”, bajo la dirección de Sharmeen Obaid-Chinoy.

La trama se sitúa aproximadamente 15 años después de “El Ascenso de Skywalker”, la última película estrenada, con Rey (Daisy Ridley) como protagonista. Luego de pausas y reprogramaciones, el proyecto sigue en pie, tal como se confirmó en el evento “Star Wars Celebration Japan”.

En otro pasaje de la entrevista con ComicBook, Hamill bromeó sobre otra razón por la que no volvería a ‘Star Wars’: “Y, por cierto, cuando desaparecí en (Los Últimos Jedi), dejé mi túnica. Y de ninguna manera voy a aparecer como un fantasma de la Fuerza desnudo”.

Hamill encarnó al jedi Luke Skywalker en cinco películas de ‘Star Wars’, siendo la primera “Star Wars: Episode IV – A New Hope’ en 1977.