Famoso también por su participación en Parásitos, Lee Sun-kyun brilla en este filme de terror sobrenatural de los mismos productores de Okja. Se estrenó en salas nacionales el 1 de febrero.

Lee Sun-Kyun, uno de sus actores más célebres del cine surcoreano, y quien falleció recientemente a los 48 años de edad, deja atrás una filmografía que comenzó en el año 2003 y se internacionalizó en 2019 con la premiada Parásitos.

Su última película fue Sleep: El mal no duerme, que tiene a los mismos productores de la aclamada Okja, es dirigida por Jason Yu y es coprotagonizada por Jung Yu-mi (Train to Busan).

Esta acaba de estrenarse en Chile, a partir del jueves 1 de febrero, así que ya puede verse en salas de cine a nivel nacional.

Lanzada en la Semana de la Crítica de Cannes y premiada en el festival de Sitges, fue definida por el prestigioso sitio RogerEbert.com como “una de las mejores películas de terror del año”.

El gran cineasta Bong Joon-ho, por su parte, dijo: “Es el filme de terror más único que he visto y la película más inteligente que vi en los últimos 10 años”.

En Sleep, Jung Yu-mi es una esposa embarazada que empieza a preocuparse por los hábitos de sueño su esposo, interpretado por Lee Sun-kyun.

Lo que comienza como algunos episodios de hablar dormido pronto se convierte en un comportamiento inesperadamente grotesco. Consultan a una clínica del sueño sin éxito y, a medida que su comportamiento empeora, buscan desesperadamente ayuda de un chamán.

En Cannes, Sleep fue ovacionada por el público. Tras su lanzamiento en el fundamental festival francés y su triunfo en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, la película ha recorrido eventos como el Midnight Madness, programa del Festival Internacional de Cine de Toronto, y el Fantastic Fest en Austin, Texas, entre otros.