El director de la mundialmente conocida cinta navideña reveló en una entrevista una serie de datos y anécdotas no tan conocidas detrás de la producción del filme.

Chris Columbus, director estadounidense detrás de Mi Pobre Angelito y Mi pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, reveló la verdadera razón de por qué Donald Trump aparece en la segunda cinta de la saga navideña.

Y es que, según sus dichos, el cameo del empresario y expresidente norteamericano no fue algo negociable; más bien, fue una condición.

En una conversación que Columbus sostuvo con el medio Business Insider -la que se ha vuelto a viralizar debido a la fecha- se le consultó al director sobre qué recordaba del icónico donde el político irrumpe en pantalla dándole indicaciones a Kevin (Macaulay Culkin) dentro del Hotel Plaza.

Donald Trump en “Mi Pobre Angelito 2”

“Como la mayoría de los lugares en la ciudad de Nueva York, sólo pagas una tarifa y te permiten filmar en ese lugar. Nos acercamos al Hotel Plaza, del que Trump era dueño en ese momento, porque queríamos filmar en el vestíbulo. No podíamos reconstruir el Plaza en un escenario”, partió explicando el director.

Trump dijo que sí. Pagamos la tarifa, pero también dijo: ‘La única manera en que pueden usar el Plaza es si estoy en la película‘. Así que aceptamos ponerlo en la película, y cuando la proyectamos por primera vez, algo extraño sucedió: la gente festejó cuando Trump apareció en pantalla“, reveló el también productor.

“Entonces le dije a mi editor: ‘Déjalo en la película. Es un momento para la audiencia’. Pero sí, se abrió paso a la fuerza en la película“, aseveró Chris.

Donald Trump fue dueño de dicho hotel entre los años 1988 y 1992, consigna RPP. Si bien han pasado ya más de 30 años desde el estreno de Mi Pobre Angelito 2, la memorable escena sigue dando de qué hablar.

Cuando el político dejó el puesto presidencial en EE.UU, varios usuarios solicitaron que la escena con su cameo fuera removida de la película. “Incluso, el mismo Macaulay Culkin se unió a esta protesta afirmando que ya debería ser sacada por la imagen que había dejado en su país”, detalla el medio citado.