La empresa de entretención fusionará sus dos plataformas solo en una a partir del segundo trimestre del próximo año. Actualmente, Star+ era la aplicación líder del streaming en transmisión de deportes en vivo para Latinoamérica.

A través de un comunicado, The Walt Disney Company Latin America, holding de entretenimiento a cargo de Disney+ y Star+ en Latinoamérica, comunicó esta semana que ambas aplicaciones de streaming se convertirá en una sola a partir del 2024.

Fue Diego Lerner, presidente de Disney en Latam, quien entregó la noticia: “Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación”, aseguró, según recogió Forbes Colombia.

“Brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, sumó.

De acuerdo a la compañía, la fusión de ambas apps se dará durante el segundo trimestre del próximo año, es decir, desde abril. A partir de ahí, todo el contenido de Star+ pasará a ser almacenado y estar disponible para los suscriptores a través de Disney+ únicamente.

La decisión de Disney parece ser una táctica para hacer frente a su competencia, como es el caso de Netflix, Prime, HBO, etc; sin embargo, será la única con contenido en vivo. Esto, pues, cabe recordar que Star+ es la única plataforma de streaming que transmite deportes en tiempo real.

Por ahora, desde la empresa no han revelado si la plataforma sufrirá cambios, tales como restricción para menores de edad, puesto que Disney+ está enfocada en el contenido para niños, o si cambiará el precio al tratarse de dos plataformas en una.