La actriz argentina interpretará a la joven, condenada a cadena perpetua por el impactante caso del homicidio de su novio.

La actriz argentina Valentina Zenere, reconocida por sus papeles en Elite y Soy Luna, fue la elegida para interpretar a Nahir Galarza en la película de Prime Video, “Nahir”.

La cinta contará el caso policial más controversial de los últimos años en el país trasandino, donde una estudiante de Derecho de 19 años asesinó a balazos a su novio, Fernando Pastorizzo.

Para el filme, Zenere se sometió a un impactante cambio de look, según se pudo ver en el primer adelanto oficial de la película, lanzado recientemente por Prime Video.

Allí aparece la intérprete en la piel de Nahir Galarza, rol por el cual dejó atrás su característico cabello platinado y lo oscureció, logrando un aspecto más acorde con su personaje.

Este cambio de color es sólo el comienzo de la metamorfosis, ya que en las imágenes del adelanto también se aprecia que Valentina lleva el cabello alisado, lo cual le otorga una apariencia similar a la real.

Nahir está basada en el libro de el ex manager, Jorge Zonzini, “El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático”.

Además de Valentina Zenere, el elenco está conformado además por Mónica Antonopulos, César Bordón, Nacho Gadano y Simón Hempe, entre otros.

Nahir Galarza: de la conmoción a una película

Nahir se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en la historia de Argentina, por lo que su impactante historia dio lugar a varias producciones audiovisuales que exploran diferentes aspectos de su caso.

En enero de 2023, se presentó el emocionante avance de “Nahir, Ángel o Demonio”, una serie de doce episodios producida por Zeppelin Studio, que se inspira en el caso policial.

Además, la productora Kapow (conocida por su trabajo en “Carmel” y “The Rati Horror Show”) está desarrollando un docureality de tres episodios centrado en el caso de Nahir.

Como resultado de la participación en estas dos producciones, Nahir Galarza recibió una compensación total de 500.000 dólares a cambio de los derechos de su historia (300.000 dólares por la primera producción y 200.000 dólares por la segunda).

Pero eso no es todo, ya que la productora mexicana TBS (México), reconocida por su exitosa serie sobre “Maradona”, también está preparando una miniserie basada en el caso de Galarza.