Aun sin fecha de estreno, la recién presentada serie de Disney Channel ya está en la cuerda floja. 'Primos' es el nombre de la producción que acusan de “racista” y de “burlarse” de la comunidad latinoamericana por los estereotipos de los personajes y de la idea central de la historia.

Este martes 13 de junio, Disney Channel publicó el primer vistazo a su nueva serie animada llamada ‘Primos’, la que ya cuenta con peticiones para ser cancelada, ya que algunos internautas la han calificado como “racista”.

Resulta que la producción de la “casa del ratón” centró la historia en lo que muchos consideran estereotipos de la población latinoamericana, y acusan que no hicieron una investigación cultural antes de crearla.

¿De qué trata ‘Primos’ de Disney?

De acuerdo a lo adelantado por Disney, ‘Primos’ aborda la vida de Tater Ramírez, una chica de 10 años extrovertida que vive en una misma casa con 12 primos durante el verano.

La protagonista debe lidiar con la convivencia dentro de su hogar y los visitantes, mientras lucha por descubrir su verdadera identidad.

La creadora de ‘Primos’, Natasha Kline, declaró que la historia está inspirada en sus experiencias vividas en su infancia y los veranos que pasó junto a sus numerosos primos.

A pesar de su anuncio, no se especificó cuándo será estrenada.

Acusan de la serie de “racista”

Una de las primeras críticas llegó, de acuerdo a lo informado por medios como Infobae. Resulta que ‘Primos’ se ambienta en un lugar llamado ‘Terremoto Heights’, lo que algunos lo tomaron como una “burla”.

Por otro lado, los personajes cuentan con nombres genéricos como ‘Nacho’, ‘Anita’, ‘Gordita’ y ‘Cuquita’. Precisamente este último ha generado revuelo en redes sociales, pues el término tiene diferentes significados en distintos países de Latinoamérica.

Mientras, que en la canción se escucha la frase “¡Oye, Primos!”, la que cuenta con un evidente error gramatical en el idioma español. Lo correcto sería que dijera “Oigan, Primos” u “Oye, primo”, consignaron los usuarios de Internet.

Lee también...

Cuestionan a los creadores de ‘Primos’ y piden cancelar la serie

Las respuestas a las escenas de ‘Primos’ se propagaron rápidamente en redes sociales, donde los usuarios expresaron su malestar al señalar que la serie de Disney presenta “una visión equivocada y racista”.

Ante esto, internautas mexicanos aseguraron que la imagen que se da es grave, y acusan que la compañía creo la historia sin consultar con al menos una persona hispanohablante.

“Claro Disney, lo que digas, todos los latinos vivimos amontonados en una pequeña casita y somos pobres”, escribió un internauta.

A pesar del llamado a cancelarla, la creadora fue consultada y respondió: “Es difícil cuando cargas con los sueños de otros. Solo me mantengo firme con la verdad que conozco”, según la Vanguardia de México.