El actor llegó a un acuerdo con la productora de cine tras acusar un despido injustificado, el cual denunció argumentando que habría sido retirado de un proyecto por su edad.

A mediados de mayo, el actor y director José Soza, acusó que la productora Altiro Flims lo había despedido injustificadamente del proyecto cinematográfico La contadora de películas, del que era parte. El cineasta tomó acciones legales y a inicios de junio se conocieron los resultados de la audiencia fijada para el 31 de mayo.

Soza en cuestión, representado por los abogados Claudio Fuentes y Ariel Rossel, acusó a la productora de “vulnerar sus derechos fundamentales”.

Y es que tras algunos días en el set, el actor se enteró de que iban a prescindir de sus servicios. ¿La razón esgrimida? Un cambio en el personaje de Don Nolasco, que ahora pasaría a tener características de un hombre más joven. El rol, actualmente, está a cargo del actor Pablo Schwarz.

En este contexto, su defensa argumentó que “esta decisión le generó al demandante una gran tristeza y desazón, al sentirse una persona inútil por su edad, ya que esta fue la única razón del porqué prescindieron de sus servicios”.

José Soza será incluido en los créditos

Ahora, fuentes cercanas al caso, informaron a BioBioChile que José Soza y la productora llegaron a un acuerdo, firmado el pasado 2 de junio en 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Altiro Films, reconoce la destacada trayectoria de don José Soza como actor en la escena nacional. Reconoce que el tiempo que desarrolló su personaje en nuestra película La Contadora de Películas, fue un agrado compartir con usted y poder ser testigos de su experiencia, dedicación y oficio”, dice el acuerdo.

Asimismo, la productora “agradece el tiempo brindado y lamenta que, por diferencias creativas y de perspectiva del personaje, no pudiéramos continuar en el desarrollo conjunto del proyecto“, argumentando así que el despido no tendría que ver con su edad, sino con el personaje.

“Y por su parte, don José Soza, reconoce que la empresa ha velado por ofrecer un ambiente de trabajo donde predomine el respeto hacia todos quienes formaron parte del equipo, tanto actores y actrices de reparto, como producción”, concluyen.

Además, la productora resaltó que se comprometerán a incluir a Soza en los créditos “por su trabajo y dedicación en este proyecto”, cierran.