La película, que dura casi tres horas, está llena de sorpresas respecto al futuro de los guardianes. Asimismo, promete ser parte del corazón en sus fans.

Este jueves se estrena en cines la nueva apuesta de Marvel Guardianes de la Galaxia Vol. 3, cinta que promete ser una de las mejores películas del gigante de cómics del último tiempo y que llega para marcar la despedida de Saldana, Dave Bautista y James Gunn de la franquicia.

Como tradición en las películas de Marvel, muchos fans experimentados ya saben prevén la existencia de al menos una escena postcréditos que profundice un poco más la historia de los héroes intergalácticos, sin embargo, surgen otras dudas: ¿Cuántas escenas hay tras los créditos? ¿Vale la pena quedarse para verlas? ¿Adelantarán algo de la fase 5 del UCM?

¿Cuántas escenas postcréditos hay en Guardianes de la Galaxia 3?

Específicamente la película, que dura dos horas y media, posee dos escenas postcréditos. Sin embargo, a diferencia de lo que se acostumbraba en las fases anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel, esta no entrega mayor información de lo que ocurre en el resto del universo.

Y es que ambas ayudan a poder saber cómo viene el futuro de los guardianes, pese a que una tiene un poco más de acción -y diálogos- que la otra. Dichas escenas van conectadas con el final de la cinta, por lo que, de no ver la cinta antes, existe peligro de spoiler.

La explicación tras las escenas postcréditos

Haz click aquí para mostrar el contenido
Luego de derrotar a Alto Evolucionador y poder dejar seguros a niños y criaturas, los Guardianes dan cuenta de que todos tienen objetivos diferentes por los que deben dividir caminos.

Star Lord decide dejar el grupo en manos de Rocket para volver a su planeta natal, Nébula y Drax se dedicarán a reconstruir Sapiencial y cuidar de los cientos de nuevos inquilinos de la ciudad; Gamora regresa con los Devastadores, su ahora familia y Mantis decide viajar sin rumbo específico para encontrarse a sí misma.

Así, Rocket y Groot deberán encabezar al nuevo grupo de guardianes, donde contarán con las nuevas adquisiciones de Marvel: Adam Warlock (Will Poulter) y una joven Phyla-Vell (Kai Zen), seguidos de Kraglin (Sean Gunn) y Cosmo (Maria Bakalova), quienes oficializan su membresía en los guardianes.

Tras la salida de James Gunn, este nuevo grupo de guardianes seguirá las órdenes de Kevin Feige, esperando por saber sobre qué es lo que viene para el nuevo grupo.

Sin embargo, la sorpresa es aún más grande ocurre en la segunda escena post créditos, donde se ve a Peter en su hogar en la Tierra mientras habla con su abuelo. Así, mientras bebe café, habla de su nueva vida terrestre bebiendo café y hablando de cortar el césped.

Su abuelo de casi 90 años lo escucha mientras lee un periódico, donde destacan el particular testimonio de Kevin Bacon, el actor raptado por Mantis y Drax en el especial de Navidad, donde denuncia haber sido raptado por extraterrestres.

Así, la pantalla se va a blanco para entonces poner un anuncio a pantalla completa: “Star Lord regresará”.