El personaje causó polémica por su actitud insistente hacia la princesa Peach e internautas debaten sus comportamientos "tóxicos y misóginos".

El estreno de la película animada de Super Mario Bros dejó en primera instancia bastante contentos a los fans del videojuego. Sin embargo, ahora que ya pasaron unos días del lanzamiento, comenzaron a debatir sobre Bowser, asegurando que el personaje estaría promoviendo el acoso sexual.

Cabe recordar que la tortuga Bowser es el villano de la película y a lo largo de la historia su objetivo es casarse con la princesa Peach, alegando que si es rechazado destruirá el Reino Champiñón.

El personaje, al que dio voz el actor Jack Black, fue uno de los elementos más populares que dejó la película, sobre todo porque contó con un fragmento musical que sacó risas en el público y dejó a varios pegados con la canción.

A pesar de ello, hubo quienes repararon en actitudes que catalogaron como “tóxicas y misóginas” por querer obligar a la princesa a casarse con él, ser violento, obsesivo y no entender un “no” como respuesta.

Mientras que algunos alabaron la interpretación de Jack Black y señalaron que el villano había sido lo mejor de la película, otros manifestaron que estaría promoviendo malas prácticas que podrían incluso ser replicadas por niños que vieron la película.

Ha generado que muchos empaticen con él a pesar de tener un comportamiento tóxico y misógino“; “Bowser la estaba acosando sexualmente”; fueron algunos de los comentarios que circulan en redes.

Además, también criticaron que si bien la producción buscó romper el estereotipo de una princesa en apuros con Peach, no lo hicieron con la toxicidad de Bowser en este caso.