The Mandalorian llegará a su fin con una película que será dirigida por Dave Filoni. De esta manera, la tercera temporada sería la última de la popular serie protagonizada por Pedro Pascal.

El anuncio fue hecho en la convención anual “Star Wars Celebration” en Londres, evento que se celebra en Europa por primera vez desde 2016.

Según recogen medios internacionales como Screen Rant, la cinta llegará a la pantalla grande para culminar el arco de Disney+ de Din Djarin y Grogu.

De acuerdo al citado portal, es probable que personajes como Ahsoka, Zeb y hasta incluso Luke Skywalker puedan aparecer en el filme.

“La tercera temporada de The Mandalorian probablemente será un trampolín para lo que suceda en la película”, detalla la publicación.

Específicamente, Filoni filmará el desarrollo de la Nueva República, creada tras la destrucción del Imperio, y que además es el eje argumental de la mayoría de las series del universo Star Wars para Disney+.

Cabe señalar que la cinta formará parte de una trilogía que será dirigida por tres directores diferentes de los cuales uno será, por primera vez, una mujer: Sharmeen Obaid-Chinoy.

A Filoni y la mencionada Obaid-Chinoy, se sumará James Mangold como director encargado de una de las cintas.