Si bien para muchos ver programas infantiles con los más pequeños puede ser un fastidio, existen algunas producciones que todos pueden disfrutar.

Este domingo se celebra el Día del Niño, es por eso que muchos preparan diferentes planes para disfrutar con los más pequeños del hogar. Sin embargo, puede que para muchos el quedarse en casa podría ser la mejor opción, sin embargo, ¿qué series infantiles podemos disfrutar con los más pequeños?

Si bien hay éxitos en el público de las personas pequeñas, puede que para muchos sea una tortura ver caricaturas sin mucho sentido, en especial cuando comienzan a hacerse repetitivos y cada vez más carentes de sentido.

Es por eso que BioBioChile quiso destacar algunas series y películas clásicas y otras un tanto nuevas que definitivamente todos en la familia pueden disfrutar.

¡Baymax! (2022, Disney+)

El querido robot conocido en la película 6 Grandes Héroes volvió a Disney+ para poder realizar su mejor habilidad: ayudar a los demas. Es así como el asistente médico personal de Hiro recorre la ciudad ayudando a diferentes personas con su particular enfoque.

Así, el robot inflable ayuda a adultos, ancianos, adolescentes y más bajo su particular mirada que causa simpatía en pequeños y adultos.

Dead End (2022, Netflix)

Si bien esta serie animada está recomendada para mayores de 7 años, muchos adultos jóvenes han incluido la ficción original del streaming a su lista de reproducción.

Y es que, a diferencia de muchas apuestas infantiles, Dead End: El parque del terror combina elementos de miedo con diversos tonos de humor. La serie se centra en dos adolescentes y su perro, quienes, con el objetivo de tener su primer trabajo, acaban lidiando con una invasión de demonios.

Tras superar el ataque, el grupo se queda con su empleo soñado. Sin embargo, poco a poco descubren que en el lugar deberán enfrentarse a fantasmas, brujas y más.

El Increíble Mundo de Gumball (2011, HBO Max)

Si bien se trata de una serie que carece de mucho sentido, sus múltiples animaciones e historias alocadas acabaron encantando a un público de todas las edades.

La serie se centra en Gumball, un gato color azul y su mejor amigo Darwin, un pez dorado que, como explican en la serie, venció las leyes de la naturaleza para poder respirar y tener piernas.

A lo largo de la ficción, Gumball nunca parece aprender la lección y constantemente, debido a sus acciones impulsivas, acaba en medio de una catástrofe.

The Owl House (2020, Disney+)

Luz es una adolescente que en medio de un campamento de verano descubre la entrada a un reino mágico, al quedar atrapada en este misterioso mundo Eda, una bruja rebelde, decide hospedarla de la mano de King, un peculiar y pequeño guerrero.

Encantada por la magia, y con la idea de descubrir cómo volver a su hogar, la joven se transforma en aprendiz de Eda para poder convertirse en una bruja.

La Leyenda de Korra (2012, Netflix, Amazon Prime)

Como una historia que ocurre 70 años después de Avatar: la leyenda de Aang, La Leyenda de Korra se enfoca en la nueva avatar que también es humana. A diferencia de su antecesor, la joven Korra maneja tres de los cuatro elementos y ya dejó su infancia atrás.

Sin embargo, en su camino por aprender a controlar el elemento aire, la protagonista deberá aprender de humildad en un mundo que si bien no se enfrenta a la guerra mundial, ve a gobiernos dictatoriales y problemas civiles.

En Guerra con mi Abuelo (2020, HBO Max)

La película protagonizada por Robert de Niro se centra en Peter, un niño que de un día para el otro comienza a vivir con su abuelo luego de que su madre decidiera traerlo a casa para cuidarlo.

Sin embargo, la decisión de su familia no es algo que caiga bien en el pequeño, en especial cuando ambos deben compartir su habitación. Así, Peter se decide a realizar una serie de bromas para así poder lograr que el hombre deje su territorio.

Así, las bromas acaban transformándose en una guerra entre abuelo y nieto, quienes disputan su estadía en el cuarto.