"Espero que el hecho de que Loki se declarara bisexual haya sido significativo para las personas que lo vieron", dijo Tom Hiddleston en conversación con la actriz Lily James.

Durante el programa Actors on Actors de Apple TV, en conversación con la actriz Lily James, Tom Hiddleston se refirió a la orientación sexual de su personaje en el MCU. Como intérprete de Loki desde 2011, señaló estar contento con la serie, que confirmó en 2021 que Loki es bisexual.

“Fue un honor poder mencionar eso. Fue muy importante para mí. Fue realmente importante para Kate Herron (la directora) y Michael Waldron (productor), y me complace que pudiéramos incluirlo en nuestra historia”, aseguró.

En el tercer capítulo de la serie fue cuando Loki reveló esa parte de si mismo en un diálogo que mantuvo con su versión femenina. Allí comentó haber tenido un pasado romántico con príncipes y princesas.

Si bien, para muchos fans del personaje fue una emocionante revelación, otros criticaron el hecho de que esa parte de él se redujera a un solo diálogo. “Espero que el hecho de que Loki se declarara bisexual haya sido significativo para las personas que lo vieron”, dijo.

“Es una parte muy antigua del personaje y creo no había surgido en las historias que habíamos contado. Estaba muy contento y privilegiado, de hecho, de que haya surgido en la serie”, añadió Hiddleston.

Además, mencionó que era algo que sabía desde que comenzó a investigar para interpretar al personaje. “Desde mis primeros días de investigación del personaje en los mitos antiguos, la identidad de Loki era fluida en todos los aspectos. En el género y en la sexualidad”.

A ello sumó que al ser el MCU una franquicia tan grande es importante abordar temas como estos. “Es un pequeño paso. Hay mucho más por hacer. Pero el Universo Cinematográfico de Marvel tiene que reflejar el mundo en el que vivimos“, afirmó.

Adicionalmente, Lily James mencionó la importancia de reconocer a la comunidad LGTBQ+ en un universo con tantos seguidores. “Qué impacto puede tener en un universo tan ampliamente visto, que se convierte en la religión de las personas. Y para que la gente se sienta representada y se vea a sí misma, es muy importante”, dijo.