Pese a lo que muchos fanáticos esperaban, la misma banda dio a conocer que no fueron invitados para participar en el proyecto de la muñeca de plástico.

En 1997 surgió un tema musical que marcó a generaciones por su letra que hacía honor al mundo de las muñecas Barbie. Se trata de Barbie Girl, cuyo coro “C’mon on Barbie, let’s go party” acabó marcando la música del grupo de bubblegum pop Aqua.

Sin embargo, el popular tema de finales de los 90 e inicios de los 2000 no aparecerá en la próxima película de la muñeca favorita de Mattel. Según consignó la revista Variety, el grupo Aqua aseguró que no fue invitado para participar en la producción.

En conversación con el medio, el representante de la vocalista del grupo, Lene Nystrøm lanzó un escueto mensaje: “La canción no se usará en la película”.

Los problemas entre Mattel y Barbie Girl

Si bien no se reveló el motivo de por qué el éxito musical danés no estará en la banda sonora de Barbie, muchos recuerdan la tensa relación entre el grupo y la marca juguetera.

Fue en medio de la sensación de Barbie Girl, con el tema en el primer lugar de canciones más escuchadas en Reino Unido por cuatro semanas seguidas, que Mattel presentó una demanda contra MCA Records, discográfica a cargo de distribuir el tema, por utilizar una marca registrada.

Entonces, consigna Variety, a la marca le preocupaba la letra de la canción, describiendo el tema como “una muñeca Barbie promiscua cantando en un tono coqueto”.

De igual forma, destacaron a un “muñeco Ken respondiendo ‘kiss me here, touch me here’ (‘bésame aquí, tócame allá’)”, citando también el momento en el que el Ken ficticio arranca accidentalmente el brazo a la vocalista.

Entonces, la acción legal no llegó a puerto debido a que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en California aseguró que la canción es una parodia, “burlándose tanto de ella como de los valores plásticos que representa”.

La semana pasada Warner Bros. Pictures publicó la primera imagen del proyecto, en donde se ve a Margot Robbie bajo la interpretación de Barbie.

En la foto, Robbie posa al volante de un automóvil descapotable en tono rosa, tal como el del emblemático juguete.

El rol de Ken, la pareja de plástico de Barbie, recaerá en Ryan Gosling, en un elenco estelar que completan Will Ferrell, America Ferrera, Simu Liu, Issa Rae, Michael Cera y Kate McKinnon.