Netflix estrenó el documental, 'Jimmy Savile: A British Horror Story', que narra la historia del fallecido presentador de la televisión británica, acusado de haber abusado sexualmente de más de 500 personas, incluido niños. También existen antecedentes que revelarían que Savile practicó la necrofilia y que tuvo una estrecha relación con el Príncipe Carlos de Inglaterra.

El pasado 6 de abril, la plataforma de streaming Netflix, publicó el documental ‘Jimmy Savile: Una historia de terror británica’, centrado en uno de los peores delincuentes sexuales del Reino Unido.

La producción aborda las acusaciones de abuso sexual infantil en contra del fallecido animador, su amistad con parte de la corona del Reino Unido, incluso casos de necrofilia por parte del fallecido presentador de TV.

¿Quién fue Jimmy Savile?

Sir James Wilson Vincent Savile, conocido como Jimmy Savile, fue un reconocido DJ, productor musical y animador de la televisión inglesa, que falleció en el 29 de octubre del 2011, a los 84 años de edad.

Por mucho tiempo, su popularidad lo llevó a rodearse de celebridades y autoridades. Incluso, hay documentos que prueban que funcionó como “asesor en la sombra” del príncipe Carlos.

Savile fue nombrado Sir, luego de recibir la Orden del Imperio Británico, por parte de la Reina Isabel. De igual modo, el Papa Juan Pablo II lo nombró Caballero Comandante de San Gregorio Magno.

Acusaciones de abuso sexual y necrofilia

A lo largo de su carrera, Jimmy Savile recibió un alto número de denuncias por abuso sexual infantil. Los actos se habrían concretado en hospitales donde hacía voluntariado, correccionales de menores, incluso en los estudios de la BBC en Londres.

En el 2015, cuatro años después de su muerte, el diario El País, publicó una nota donde se reveló un informe del hospital Stoke Mandeville, al norte de la capital británica. En este constaba que Savile habría abusado de 63 personas, solo en esa institución.

De igual modo, en el 2013, la Policía Metropolitana de Londres (MET) y la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños (NSPCC) publicaron un documento que afirma que 500 personas denunciaron los actos del ex presentador de TV, entre 1955 y 2009.

De acuerdo a las investigaciones, en 2014 se descubrió que Jimmy Savile habría participado en 103 casos de necrofilia. Según los informes, el presentador tenía acceso gratuito a la morgue del Hospital Leeds General Infirmary y a otros 28 hospitales.

‘Jimmy Savile: Una historia de terror británica’

Este miércoles 6 de abril, Netflix estrenó el documental ‘Jimmy Savile: Una historia de terror británica’, que está dividido en una primera parte de 79 minutos y la segunda de 91 minutos.

“Es una acumulación de detalles devastadores bien documentados”, fue una de las críticas a la pieza audiovisual, por parte de la periodista Lucy Mangan, en el medio inglés, The Guardian.

El documental también revela la relación entre Savile y el Príncipe Carlos, a quién habría asesorado en materia comunicacional.