Con la nueva película de Matrix a punto de lanzarse, los protagonistas de la cinta revelaron cómo inicia la nueva historia marcada por guiños al pasado.

A una semana de su estreno, los actores Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss adelantaron qué es lo que se viene para la próxima cinta del universo de The Matrix.

La película, llamada The Matrix: Resurrections, ocurre años después de que Thomas Anderson (Reeves) viviera toda su aventura como Neo. En un video al que tuvo acceso BioBioChile, el protagonista reflexiona sobre la saga: “Matrix me inspiró, cambió mi vida”.

“(En la cinta) volvemos a estar en el mundo de la Matrix y nos enteramos que Thomas sufrió una crisis nerviosa”, narra el intérprete para comenzar a explicar esta nueva historia.

Es por eso que Anderson acude a terapia, donde es tratado porque “se siente en un mundo diferente al que se encuentra”, describió Neil Patrick Harris, quien hace de su psiquiatra.

Para mantenerse cuerdo, Anderson tiene un tratamiento de pastillas azules, aunque todo cambia cuando conoce a Tiffany, a quien conocimos como Trinity hace 22 años.

“Ella es madre, esposa y amante de las motos. Pero a medida que va conociendo a Thomas Anderson, se da cuenta de que algo anda mal en su vida”, menciona Carrie-Anne Moss.

El regreso de Neo

Aunque hayan pasado los años, todavía existe un grupo de personas que confía en que Neo, el hombre destinado a terminar con la guerra entre humanos y máquinas, sigue en alguna parte luego de este se haya sacrificado para lograr la paz en Matrix: Revolutions.

Así, poco a poco Thomas comienza a volver a ser su antiguo yo, quien recibirá la píldora roja de la mano de una versión más joven de Morpheus, dándose cuenta una vez más de que su realidad es una fachada.

Tanto Reeves como otros miembros del elenco destacan que Resurrections no busca ser un remake de sus antecesoras, sino que es una nueva historia, pese a todos los guiños a las cintas anteriores que surgieron en los adelantos de la película.

A diferencia de la trilogía de los 2000, esta secuela va de la mano de solo una de las hermanas Wachowski, Lana. Además de Reeves y Moss, Jada Pinkett Smith también vuelve con su personaje de la franquicia, Niobe.

Entre los nuevos rostros que se suman a la saga están Christina Ricci, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra Jonas y Neil Patrick Harris. También estará Yahya Abdul-Mateen I, quien será la versión rejuvenecida de Morpheus.

The Matrix Resurrections llegará a los cines el 22 de diciembre.