Desde España, el elenco de la Casa de Papel respondió preguntas de fans y la prensa sobre la entrega final de la serie, aunque evitaron entregar spoilers.

Este martes el elenco de La Casa de Papel se reunió, tal vez por última vez, para dar una extensa conferencia de prensa con medios internacionales, con el fin de analizar lo que viene en la segunda parte de esta quinta temporada y lo que ha dejado esta serie.

No cabe duda que el hecho que marcó la primera parte de la entrega final fue la muerte de Tokio (Úrsula Corberó) en el atraco que la banda realiza en el Banco de España, el cual se definirá durante estos próximos cinco capítulos.

Respondiendo a una pregunta de BioBioChile, la actriz española sostuvo que le dolió la muerte de su entrañable personaje, aunque también dejó entrever que sabía que algo así podía ocurrir.

“Fue algo muy duro, pero estoy muy contenta con el final que se le dio a Tokio. La verdad no sé si tengo que decir esto, pero en parte yo quería que sucediera así. Tuvimos un montón de charlas con Álex (Pina) al respecto”, expuso.

“Tokio era uno de los personajes que era carne de cañón desde el principio. La verdad, me pareció muy bonito y hay algo de poético en eso que dice de ‘vivir varias vidas’. Yo siempre había tenido la sensación de que había sido así desde el principio, cuando El Profesor (Álvaro Morte) contacta con ella. Había renacido de alguna manera”, agregó.

Actores de la Casa de Papel
Cedida a BioBioChile

Asimismo, Corberó relató cómo vivió todo el proceso de grabar las últimas escenas de su personaje, el cual estuvo presente desde el primer capítulo y narró toda la serie.

“Fue un proceso muy heavy porque además yo rodé todo cronológicamente (…) tardé mucho en recuperarme, creo que a día de hoy ya lo he hecho, pero no lo tengo claro del todo, tengo momentos”, explicó.

Por su parte Enrique Arce, que interpreta a Arturo en la ficción, también se refirió a la evolución de este polémico antagonista a lo largo de los años.

“Yo lo que tengo es haber pasado de ser alguien con mucho hater (persona que odia en redes sociales) de insultarme, de decirme que sabe donde vivo y vivirlo con el pecho encogido, a ser un personaje que crea amor y odio, que en el fondo lo odian, pero no quieren que desaparezca”, explicó.

Hay que señalar que la parte final de la quinta temporada de esta serie se estrena este viernes 3 de diciembre a través de Netflix.