El Juego del Calamar es el éxito mundial de Netflix en estos momentos. De hecho, su popularidad causó que esta producción de Corea del Sur se transformara en el mejor estreno de la plataforma en su historia.

En concreto, la historia trata de personas que entran a un juego para ganar cerca de US$40 millones. No obstante, perder una prueba cuesta la vida, literalmente.

Una de las primeras situaciones donde se muestra lo sangriento de la competencia es cuando los participantes se enfrentan a una terrorífica muñeca.

El juego es “luz verde, luz roja” y básicamente significa que quien se mueva cuando no deba hacerlo… muere.

De esta serie ya había llamado la atención su historia, un número de celular real que apareció, una cuenta bancaria en funcionamiento (que finalmente fue cerrada) e incluso un postre, pero también de dónde venía la muñeca.

En conversación con The Tonight Show starring Jimmy Fallon, la actriz Jung Ho-yeon (Sae-byeok en la apuesta) explicó de dónde proviene la muñeca.

“Cuando estábamos en la escuela había personajes. Uno es un niño y otra niña. El nombre del niño es Chulsoo y el de la niña Younghee, y ella es (la muñeca)”.

Tal ha sido el furor del programa que hace una semana, para el partido de La Roja con Perú, el medio Líbero juntó en su portada a Gianluca Lapadula con Ben Brereton bajo la reseña “ganar o morir”.