La Casa de Papel vivirá su recta final este año con su quinta temporada, la cual será divida en dos partes, según informaron desde Netflix en mayo de este año.

De acuerdo con la casa productora, la historia de los atracadores de España se dividirá en dos partes: la primera será estrenada en septiembre y la segunda en diciembre de este año, de cinco episodios cada parte.

Recordemos que la banda, liderada por el Profesor (Álvaro Morte) y Lisboa/Inspectora Murillo (Itziar Ituño), tras culminar la cuarta temporada lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa tras ser arrestada pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

El Profesor ha sido capturado por la inspectora Sierra (Najwa Nimri) y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

Ante esto, el creador de la serie Alex Pina, señaló en un comunicado que “cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.

Ahora, Netflix ha dado a conocer nuevas imágenes de lo que será esta nueva aventura, anunciando además que el tráiler oficial de esta quinta parte llegará el próximo lunes.

En las nuevas fotografías, se ve a los personajes de Palermo, Lisboa y Denver en lo que parece una vigilancia, mientras que en otra Río y Denver parecen verse enfrentados a algo. No obstante, la imagen que causó más revuelo entre los usuarios fue la de El Profesor amarrado con una cadena siendo dirigido por la inspectora Sierra en lo que parece un túnel.

Puedes revisar las imágenes a continuación: