Los dramas coreanos o K-dramas, como se les llama a las series de televisión de Corea del Sur, siempre han sido populares entre los seguidores del K-pop y la cultura asiática, pero en el último tiempo, tal como ha ocurrido con la música pop de ese país, están comenzando a ser consumidos por un público mucho más masivo.

Prueba de esto es que ocasionalmente se puede ver a series coreanas en el ranking de las más vistas en la plataforma de streaming Netflix en Chile.

Si quieres sumarte a esta tendencia y no sabes por dónde empezar, acá te contamos sobre 8 K-dramas que son relativamente recientes y que se pueden ver en Netflix.

Vincenzo (2021)

Actualmente en emisión, es muy popular en nuestro país porque se encuentra en el número 9 de las series más vistas en Netflix Chile, estrenando un episodio semanalmente (van 10 de un total de 20).

Vincenzo

Es protagonizada por el famoso actor surcoreano ‎Song JoongKi, que a algunos les sonará por ser el personaje principal de la película de ciencia ficción Barrenderos espaciales (2021) del mismo streaming.

JoongKi interpreta a Vincenzo Cassano, un hombre coreano que vive en Italia desde los 8 años, donde es abogado de la mafia. Debido a una guerra entre los criminales, debe huir a su país natal.

Love Alarm (2019-2021)

Un romance protagonizado por la famosa actriz Kim SoHyun y enfocado en el público adolescente, se centra en una historia de una joven estudiante, Kim JoJo, que es huérfana y ha tenido una vida difícil.

Love Alarm

En este universo ficticio, existe una innovadora aplicación llamada Love Alarm, la cual suena cuando te encuentran a 10 metros o menos de una persona a la cual le gustas. Eso sí, no te dice quién es específicamente.

A diferencia del resto, JoJo no descarga Love Alarm. Pese a ello, se ve envuelta en un complejo triángulo amoroso. Esta serie ya tiene dos temporadas en Netflix.

Kingdom (2019-2020)

Esta serie ha sido describa por la prensa como una especie de “Juego de tronos”, pero con zombies. La fantasía se mezcla con la historia medieval surcoreana en la producción, cuya historia se localiza en la época Joseon, cuando Corea era reinada por una dinastía de ese nombre entre los siglos XIV y XIX.

Kingdom | Netflix

En esta producción, el príncipe heredero al trono de la dinastía Joseon comienza a investigar una misteriosa enfermedad, para luego darse cuenta que está convirtiendo a sus ciudadanos en zombies.

Tiene dos temporadas en Netflix y es descrita como “violenta” y “sangrienta”.

Holo, mi amor (2020)

Esta serie de 12 episodios es de ciencia ficción y trata sobre el amor, pero también sobre la soledad y lo desoladora que puede llegar a ser.

Holo, mi amor | Netflix

Se centra en Han Soyeon, una ejecutiva que sufre de prosopagnosia, que es la incapacidad de reconocer rostros, lo cual la ha llevado a vivir de forma distanciada del resto de las personas.

Sin embargo, su soledad se termina cuando comienza a usar Holo, un programa de inteligencia artificial que se enamora de ella, y cuya apariencia es igual a la de su creador, Go Nando, quien presuntamente murió hace una década.

Start-Up (2020)

Protagonizada por la actriz e idol de K-pop, Suzy, se centra en dos hermanas que fueron separadas en su infancia y tuvieron destinos muy distintos: Seo Dalmi, que se crió de forma humilde, y Seo/Won Injae, quien creció con riquezas.

Start-Up

Ahora, ambas se embarcan en la tarea de crear empresas start-up que sean exitosas en un Silicon Valley coreano ficticio, Dalmi teniendo que trabajar sin parar para ganar dinero mientras Injae intenta vengarse de su padre empresario por utilizarla.

El rey: eterno monarca (2020)

Este K-drama de fantasía, romance y universos paralelos es liderado por el famoso actor surcoreano Lee Minho (Boys Over Flowers; The Heirs), quien actúa como Lee Gon, un emperador ficticio.

El rey: eterno monarca | Netflix

La historia en la Corea del Sur moderna, donde un demonio abre la puerta a un mundo paralelo, en la cual el país existe con forma de Imperio, que es gobernado de forma absoluta por Lee Gon.

Para poder cerrar la puerta y proteger sus realidades, Lee Gon se une a la detective Jung Tae Eul, de la Corea del Sur moderna.

Vagabond (2019)

Esta serie también es protagonizada por Suzy, esta vez junto al icónico actor Lee Seunggi, y su trama es del tipo policial y político.

Vagabond

Aquí, Cha DalGeon (Seunggi) se ve envuelto en una conspiración luego de un accidente de avión, que deja 211 muertos, entre ellos su sobrino.

El hombre se involucra en la investigación para dilucidar la verdad sobre el accidente junto a la agente encubierta Go Haeri, y ambos destapan un gran caso de corrupción.

Recuerdos de la Alhambra (2018)

Este K-drama se desarrolla en Granada, España, hasta donde llega el multimillonario Yoo Jinwoo, interpretado por el famoso actor surcoreano Hyun Bin.

Recuerdos de la Alhambra

Jinwoo está interesado en adquirir los derechos de un juego de realidad aumentada creado por un adolescente, Jung Sejoo (interpretado por Park Chanyeol, de la boyband EXO) y que puede revolucionar la tecnología mundial, pero para ello necesita ganarse la confianza de la hermana mayor y tutora legal del joven, Jung Heejoo, que es actuada por la icónica actriz Park Shinhye.

Heejoo ha sido la cabeza de su familia desde que murieron sus padres, teniendo que ocuparse del hostal familiar en Granada y trabajando en el área del turismo, a la vez que cuida de sus hermanos menores y su abuela.