Este miércoles, la gigante del streaming de audio Spotify ha revelado su reporte de ganancias del cuarto trimestre de 2020, y en su informe ha destacado a una producción chilena como uno de sus mayores éxitos a nivel global.

Se trata de Caso 63, la audio serie protagonizada por los actores Antonia Zegers y Néstor Cantillana, y escrita por Julio Rojas, que se estrenó en noviembre y cuenta con 10 episodios, todos los cuales ya están disponibles para ser escuchados.

En el resumen de su reporte en inglés, Caso 63 aparece destacada casi al inicio, donde dice: “Caso 63, our first original in Chile and a smash hit, one of the biggest fiction shows ever launched at our platform”.

Esto se traduce como “Caso 63, nuestra primera (producción) original en Chile y un enorme éxito, es una de las series de ficción más grandes que hemos lanzado en nuestra plataforma en la historia”.

Reporte de Spotify del cuarto trimestre de 2020
“Caso 63” en reporte de Spotify del cuarto trimestre de 2020

Por lo mismo, la serie chilena ha comenzado a ganarse menciones en medios internacionales que han replicado el comunicado de Spotify. Por ejemplo, ha sido nombrada en la prestigiosa revista digital estadounidense Deadline.

“Caso 63” en Deadline

De qué se trata “Caso 63”

Caso 63 es un thriller de ciencia ficción que se enfoca en “la enigmática y extraña historia de Pedro Roiter, que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate”, describe Spotify.

“A través de sesiones médicas, se involucran en una trama con giros en donde el tiempo, el espacio y los eventos delirantes juegan con las mentes de los oyentes”, añade.

Según relató Antonia Zegers en una entrevista a BioBioChile para su lanzamiento en noviembre, la serie fue grabada desde los hogares por los actores en medio de la cuarentena.

“Estábamos todos confinados, no podíamos salir ni siquiera a comprar sin permiso. Entonces generamos un sistema donde nos entregaron aparatos para grabar, que me tuvieron que enseñar a usarlos porque yo soy muy mala para esas cosas. Hacíamos una reunión por videollamada donde quedábamos con las cámaras encendidas Néstor y yo, y las actrices o actores invitados en pantalla donde nos podíamos ver y cada uno generaba su pista de grabación. Encontré alucinante cómo nos arreglamos para contar historias durante esa cuarentena”, expresó.

Sobre su participación en la producción, relató que “yo nunca había hecho una cosa así y la verdad es que agradezco mucho la invitación porque fue sumergirme en un lenguaje nuevo”.

Asimismo, alabó el guion de Julio Rojas. “Realmente hay una psicología y una emocionalidad distinta a la propia que te invade, que te atraviesa y que manda en cada ficción que uno hace, y esta que fue un
audio serie, no fue la excepción para mí como actriz”, afirmó.