Con sólo 24 años, Anya Taylor-Joy es la actriz de moda por estos días en el mundo del espectáculo. Y es que la popularidad que alcanzó Gambito la Dama, la miniserie más vista en la historia de Netflix, la tiene en lo más alto de Hollywood.

Sin embargo, Anya no sólo ha llamado la atención por su rol de la ajedrecista huérfana Beth Harmon, sino que en su carrera también destacan otros importantes roles por los que ha sido aplaudida.

Sólo por mencionar, la joven saltó a la fama con gracias a su trabajo como Thomasin en la película de terror de Robert Eggers The Witch, cuya interpretación fue calificada como “brillante” por The Guardian.

The Witch

Tras el éxito de The Witch vinieron más proyectos como la película de ciencia ficción y terror Morgan y la historia de juventud de Barack Obama, Barry, donde dio vida a la mejor amiga del ex presidente de EEUU.

Las miradas se volvieron a centrar en ella en 2017, gracias a su trabajo con M. Night Shyamalan, en Split, un filme de terror y suspenso donde comparte con James McAvoy, quien a su vez encarna a un hombre con personalidades múltiples, quien secuestra al personaje de Taylor-Joy.

Split

Dentro de sus últimos créditos se encuentra Radioactive, donde dio vida a la premio Nobel de Química Irene Curie; y Emma Woodhouse, en una nueva versión del clásico de Jane Austen, Emma.

​Este año, en tanto, protagonizó la varias veces aplazada Nuevos mutantes, donde compartió con Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Alice Braga.


The New Mutants

Su conexión latina

Anya nació en Miami (Estados Unidos) y habla perfecto español gracias a la ascendencia de sus padres: su mamá era inglesa-española y su padre argentino-escocés.

De hecho, los primeros siete años de su vida los paso en Argentina, antes de mudarse a Londres. “Aprendí inglés a los ocho años. Estaba convencida de que si no aprendía el lenguaje podría volver a Argentina, pero eso no sucedió y fue muy inconveniente, porque ningún otro niño hablaba español”, aseguró en una oportunidad.

Según ella misma reveló, la cultura también es algo que quedó con ella. Por ejemplo afirmó que sus comidas incluyen los churros con dulce de leche.

El futuro

Pero como si el éxito de Gambito de Dama no fuera suficiente, ya fue confirmada para reemplazar a Charlize Theron como Furiosa en la nueva entrega de Mad Max.

El spin off será dirigido por George Miller, y será una película independiente que “revelará los orígenes de Furiosa” y “rastreará la génesis de Furiosa antes de que se uniera a Max Rockatansky en Fury Road”.