Luego de algunas semanas con cuarentena, han comenzado a aparecer diferentes estudios que nos ofrecen una interesante perspectiva sobre los hábitos que han ido adoptando las personas.

Y es que ante el brote de Covid-19, los diferentes gobiernos han ido decretando importantes medidas para evitar que el virus continúe propagándose, incluyendo en Latinoamérica.

Es en este contexto que la consultora comScore realizó un estudio para determinar cuáles son las shows de Netflix que más han comentado los usuarios a través de las redes sociales durante marzo.

Para esto, registraron todas las menciones que tuvieron las producciones entre el 1 y el 31 de marzo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Los resultados arrojaron que Élite 3 fue la que tuvo más menciones en ese periodo, seguido por Stranger Things, El Hoyo, La casa de papel, Harry Potter, Freud, John Wick 2, Peaky Blinders, El señor de los cielos y Friends.

El primer lugar de la serie española no debiera llamar la atención, considerando que luego de su estreno el 5 de octubre de 2018 ha tenido un gran éxito.

(Pincha en las imágenes para ampliar)

comScore
comScore

Cabe señalar que en el mencionado periodo hubo 8.5 millones de menciones, de las cuales el 9% correspondió a Chile, equivalente a 765 mil publicaciones.

A su vez, el estudio concluyó que el 76% de las menciones correspondieron a series, mientras que el 24% restante fue sobre películas.

Por su parte, comScore también hizo un seguimiento en los mismos países sobre las menciones a comidas por delivery. En el caso de Chile, la más comentada fue sushi (con un 10%).

comScore
comScore

En Argentina el primer lugar fue para la empanada (19%), en Brasil fue la pizza y lanches (22%), en Colombia fue la hamburguesa (14%), en México los tacos y pizza (26%) y en Perú la pizza (9%).

La aplicación que más repitió en redes sociales fue Rappi (36), seguida muy de cerca por Uber Eats (35%). Glovo (14%) y Pedidos Ya (10%) aparecieron bastante más atrás.