Quedan pocos días para el estreno de la cuarta parte de La Casa de Papel, una de las series más populares de Netflix.

BioBioChile tuvo acceso a cinco capítulos de la nueva entrega, y te contamos lo que nos pareció.

Los nuevos capítulos parten exactamente donde quedaron en la tercera temporada, cuando vimos cómo Nairobi recibía un balazo y cómo el profesor entraba en pánico luego de creer que Lisboa había sido ejecutada.

En sus primeros capítulos se van respondiendo paso a paso casi todas las preguntas que habían quedado pendientes y a través de flashback se plantean nuevas dudas.

No está demás decir que volvemos a ver a Berlín a través de recuerdos, imágenes que son utilizadas para explicar comportamientos presentes de El Profesor y de Palermo, a quien volvemos a amar y odiar por su peligroso comportamiento.

A diferencia de todo lo ocurrido en las temporadas anteriores, en esta oportunidad la mayor amenaza vendrá desde el interior, quien pondrá en jaque y peligro a los atracadores.

El amor y los celos también tendrán una presencia destacada en los nuevos capítulos. De hecho, en ocasiones estos conflictos le quitan un poco de atención y tensión a la adrenalínica trama, algo que puede molestar.

También logramos conocer más a fondo a algunos personajes olvidados y aparecen otros nuevos de los que definitivamente querrás saber más. Lo mismo ocurrirá con la despiadada inspectora Alicia, a quien veremos con su lado más humano, sin mencionar la tragedia que marcó sus semanas previas al atraco.

View this post on Instagram

❤️🖤 #LCDP4

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

Tokio sigue siendo Tokio y desatando conflictos, pero también jugando un rol clave dentro del atraco. De hecho, su personalidad volátil detona el mayor peligro de todos… otra vez.

Por su parte, El Profesor parece derrotado por primera vez en toda la serie, tras la supuesta muerte de Liboa, y es una (poco creíble) conversación con Tokio, lo que lo que le da esperanzas y ayuda a retomar el rumbo.

View this post on Instagram

10 días.⁣ 10 days.⁣ #LCDP4

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

Sobre la situación de Nairobi, quizás la interrogante más grande de los fans en estos meses, no podemos contarles nada… excepto que sabremos de su destino en el primer episodio.

Sin lugar a dudas, los nuevos capítulos serán una distracción más que bienvenida en medio de una emergencia sanitaria que tiene a millones de personas encerradas en sus casas.

Es muy probable también que los fans disfruten de una maratón y vean la temporada de una vez, pero hay que reconocer que el nuevo ciclo no logra enganchar de la misma forma que la primera.

La cuarta parte de La Casa de Papel se estrena el 3 de abril en Netflix.