Sin duda los gatos son los animales más populares en Internet. Prácticamente todos quienes navegan por la web se han topado con algún video de un tierno minino haciendo alguna gracia.

No obstante, a pesar de la ternura que generan estas mascotas entre los cibernautas, una de las nuevas series de Netflix muestra el caso de alguien que disfruta haciéndoles daño.

Se trata de Don’t F**k With Cats: Hunting An Internet Killer (No te metas con los gatos: Un asesino en Internet), un documental de tres capítulos que muestra el caso de un psicópata que comienza a subir crueles videos a Internet.

En el primero de ellos mata a dos gatitos asfixiándolos en una bolsa de sellado al vacío, luego sube otro en el que alimenta a una pitón con una indefensa criatura. En el tercero de ellos ahoga a un gato recién nacido.

Rápidamente estos brutales registros motivan una desesperada búsqueda en los usuarios para encontrar a la persona que comete estos actos, siendo Deanna Thompson de Las Vegas y John Green de Los Ángeles las mentes principales detrás de esta espontánea investigación.

La tarea se tornó sumamente compleja, considerando la poca información que se tenía, ya que la persona -que en ningún momento muestra su rostro completo- podía haber subido las publicaciones desde cualquier parte del mundo. No obstante, luego de varios meses de búsqueda, finalmente dan con el nombre del principal sospechoso: Luka Magnotta, un aspirante a modelo originario de Toronto, Canadá.

Todo se vuelve aún más retorcido cuando posteriormente el desconocido sube un nuevo video llamado 1 lunatic 1 ice picken (1 Lunático 1 picahielo) en el que asesina a una persona con puñaladas, para luego desmembrar el cuerpo.

Luka Magnotta
Luka Magnotta

Lo llamativo de este caso es que de pronto los investigadores descubren que el autor de estos videos fue dejando pistas para que pudieran dar con su identidad. Dicho de otro modo, es como si se hubiese propuesto alcanzar la fama a como fuera lugar.

Luego de varios meses de investigación, finalmente las autoridades dan con el paradero del individuo, tras lo cual terminó siendo enjuiciado.

Si bien hicieron grandes aportes en la búsqueda del perturbado sujeto, Deanna Thompson y John Green no dejan de hacerse la pregunta de cuánto pudieron haber influido en el comportamiento de la persona al haberles dado lo que tanto buscaba: fama.

Dirigida por Mark Lewis (Silk Road: Drugs y Death And The Dark Web), No te metas con los gatos: Un asesino en Internet se estrenó en Netflix el 18 de diciembre de 2019. Cabe señalar que en el documental no se muestran imágenes explícitas de los asesinatos.