De paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, el discurso de agradecimiento de Joaquin Phoenix en la primera gala benéfica del evento se ha convertido en un auténtico “viral” de internet.

El estadounidense arribó a Canadá antecedido de los primeros elogios por su rol protagónico en Joker, filme inspirado en el famoso antagonista de Batman.

Tras ser investido con el TIFF Tribute Actor, uno de los galardones honoríficos de la cita fílmica, Phoenix tuvo palabras de agradecimiento para el certamen y narró una desconocida anécdota con su fallecido hermano River Phoenix, actor que el 31 de octubre de 1993 murió a causa de una sobredosis de heroína y cocaína en el club hollywoodense The Viper Room.

Cuando yo tenía 15 o 16 años, mi hermano River llegó a casa del trabajo con una copia en VHS de una película llamada ‘Toro salvaje’. Me dijo que me sentara y me obligó a verla”, contó ante el público.

River Phoenix
River Phoenix

“Y al día siguiente me despertó y me hizo verla otra vez. y me dijo: ‘Vas a volver a actuar otra vez, eso es lo que vas a hacer’. No me lo preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha proporcionado una vida increíble”, recordó el intérprete sobre River, fallecido a los 23 años.

“Me siento muy emocionado porque pienso en todas las personas que me han influenciado. Cuando veía esas películas, pensaba en mi familia. Mis hermanas Rain, Liberty y Summer, quienes siguen siendo mis mejores amigas”, agregó Phoenix, visiblemente emocionado.

joaquin phoenix
Agence France-Presse