TV y Espect√°culo
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:27 · Actualizado a las 21:53
La emotiva anécdota de Joaquin Phoenix sobre su fallecido hermano River que se convirtió en viral
visitas

De paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, el discurso de agradecimiento de Joaquin Phoenix en la primera gala ben√©fica del evento se ha convertido en un aut√©ntico “viral” de internet.

El estadounidense arribó a Canadá antecedido de los primeros elogios por su rol protagónico en Joker, filme inspirado en el famoso antagonista de Batman.

Tras ser investido con el TIFF Tribute Actor, uno de los galardones honoríficos de la cita fílmica, Phoenix tuvo palabras de agradecimiento para el certamen y narró una desconocida anécdota con su fallecido hermano River Phoenix, actor que el 31 de octubre de 1993 murió a causa de una sobredosis de heroína y cocaína en el club hollywoodense The Viper Room.

Cuando yo ten√≠a 15 o 16 a√Īos, mi hermano River lleg√≥ a casa del trabajo con una copia en VHS de una pel√≠cula llamada ‘Toro salvaje’. Me dijo que me sentara y me oblig√≥ a verla”, cont√≥ ante el p√ļblico.

River Phoenix
River Phoenix

“Y al d√≠a siguiente me despert√≥ y me hizo verla otra vez. y me dijo: ‘Vas a volver a actuar otra vez, eso es lo que vas a hacer’. No me lo pregunt√≥, me lo dijo. Y estoy en deuda con √©l porque actuar me ha proporcionado una vida incre√≠ble”, record√≥ el int√©rprete sobre River, fallecido a los 23 a√Īos.

“Me siento muy emocionado porque pienso en todas las personas que me han influenciado. Cuando ve√≠a esas pel√≠culas, pensaba en mi familia. Mis hermanas Rain, Liberty y Summer, quienes siguen siendo mis mejores amigas”, agreg√≥ Phoenix, visiblemente emocionado.

joaquin phoenix
Agence France-Presse
Tendencias Ahora