El guionista de la película Green Book, Nick Vallelonga, se disculpó por un tuit de 2015 en el que dijo que musulmanes estaban celebrando cerca de Nueva York después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

“Quiero disculparme. He pasado toda mi vida tratando de llevar a la pantalla esta película sobre superación de diferencias y búsqueda de un terreno común, y estoy terriblemente apenado con todos los vinculados a ‘Green Book"”, dijo el ganador del Globo de Oro en un comunicado publicado el jueves de noche.

“Especialmente quiero disculparme con el brillante y amable Mahershala Ali, y todos los miembros de la fe musulmana por el daño que he causado”, siguió en referencia a uno de los protagonistas de este filme, que es musulmán.

“‘Green Book’ es una historia sobre amor, aceptación y superación de barreras, y yo voy a mejorar”, añadió. La cinta ganó dos Globos de Oro y aparece entre las favoritas al Óscar.

Vallelonga borró su cuenta de Twitter luego de su comentario antimusulmán, que data de noviembre de 2015, pero el mensaje ha resurgido recientemente en redes sociales.

El tuit había sido en respuesta a una afirmación del presidente Donald Trump, candidato por el Partido Republicano, en el que se refería a festejos en Jersey City (área metropolitana de Nueva York) después de los ataques de 2001.

“@realDonaldTrump es 100% correcto”, escribió Vallelonga en 2015. “Musulmanes en Jersey City celebraron cuando las torres cayeron. Yo lo vi, como usted también, posiblemente en el canal local CBS”.

Los ataques del 11 de septiembre, que destruyeron las Torres Gemelas, dejaron casi 3.000 muertos, la mayoría en Manhattan, así como unos 6.000 heridos.