Mamá Coco se convirtió en uno de los personajes más icónicos del cine del último tiempo y es que su participación en la cinta de Disney hizo llorar a grandes y chicos.

Muchos se preguntaron si el personaje estaba basado en alguien real, y al parecer así fue. El programa Un nuevo día de Telemundo, viajó a Michoacán, México, ciudad que sirvió de inspiración para la cinta, donde se encontraron con quien sería la verdadera Mamá Coco.

En el lugar buscaron a Salud Ramírez Caballero, una mujer de 105 años de edad que luce exactamente a la querida abuelita de la cinta.

No sólo tienen un cabello de tono similar, sino que también las arrugas de su rostro son casi idénticas a las de Mamá Coco.

Salud vive en condiciones precarias en el pueblo Santa Fe de la Laguna, junto a sus hijas. Para ganarse la vida, en el último tiempo comenzaron a utilizar el parecido entre la mujer y el personaje para atraer público, a quienes les venden pequeñas figuras de barro de Mamá Coco. “Vienen a verme y conocerme”, comentó al programa, donde agregó que también se fotografía con todos quienes quieran verla.

Telemundo | Disney
Telemundo | Disney

Según Salud, el secreto de su larga vida fue una alimentación en base de frijoles, pescados y habas, la que mantuvo desde pequeña.

Su participación en Coco se remontaría hace algunos años cuando dos personas se acercaron a ella para tomarle fotos en su casa. Salud cree que se trataba de productores que habrían utilizado las imágenes como prototipo para crear a Mama Coco.

Pese a su compleja situación económica, Salud consiguió educar a sus cuatro hijas, 45 nietos, 10 bisnietos y 4 tataranietos.